Platense cayó goleado frente a Colón en Santa Fe

Fue por 3 a 0. El Calamar no tuvo una buena tarea, en la que se vio condicionado por haber jugado con un hombre de menos durante todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Nahuel Iribarren.

platense

Platense perdió con Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López. El Marrón fue superado por 3 a 0 con goles de Eric Meza, Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional.

El primer tiempo resultó ser uno de los más flojos de Platense con Claudio Spontón en el banco.  Fue dominado por su rival y no le generó peligro a Burián, arquero rival. Las ausencias de Gómez, Bertolo y Tijanovich se sintieron y el equipo quedó inconexo y partido.

La falta de un jugador creativo en la mitad de la cancha, le pasó factura. Además, al capitán le faltó elocuentemente un compañero porque se encontró muy solo a la hora de recuperar. De no ser por Ojeda, Tense podría haber quedado abajo en el marcador por varios goles más.

A los 49' de la primera mitad Colón abrió la cuenta. Una buena jugada colectiva dejó a Meza, lateral derecho, de frente al arco y remató cruzado por arriba del ex guardameta de Argentinos Juniors. Así, a segundos del descanso, el Sabalero se colocó 1 a 0.

Como si algo le faltara, Iribarren se fue expulsado una vez finalizado los 45 minutos iniciales por un exabrupto verbal con el juez, Néstor Pitana. El central alegó que el gol del local llegó fuera del tiempo agregado por el árbitro, pero se excedió y dejó a su equipo con uno menos con toda la parte complementaria por delante.

La segunda parte comenzó planchada, sin chances extremadamente peligrosas y Platense dispuesto a buscar el empate, aunque con más hambre y amor propio que con ideas claras.

El Sabalero pegó la segunda trompada a los 20 minutos, a la postre de una definición bien colocada de Bernardi, iniciada por una jugada colectiva.

Dado el resultado y el hombre de menos, Tense quedó sin respuesta. El planteo no fue el mejor, faltó creación y ser punzante en ataque. El campeón no perdonó y goleó. con el tanto de Aliendro sobre el final del encuentro.

El próximo partido de Platense será ante River en Vicente López, luego del párate por las Elecciones Nacionales. Este está pactado para el día domingo 21 de noviembre, pero sin horario definido. Además, según lo anunciado por el Gobierno Nacional, para ese encuentro el aforo permitido será de 100%.