Platense tendrá una difícil parada con Central Córdoba en Santiago del Estero

El encuentro se desarrollará este viernes en Santiago del Estero bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

platense vs central córdoba qpw

Platense tendrá otra parada difícil por el torneo este viernes, cuando deba enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos equipos llegan al encuentro en momentos distintos. Tense viene golpeado luego de caer 3-1 con el Sabalero y necesita reincorporarse rápidamente e intentar buscar los tres puntos para subir algunos puestos en la tabla. Por su parte, El Ferroviario, pese a empatar sus últimos dos encuentros, viene sumando desde hace varias fechas, lo cual lo acomoda como segundo en el Grupo A por detrás de Colón de Santa Fe.

El encuentro por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 se disputará este próximo viernes 2 de abril desde las 21.15 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades. El árbitro designado para el encuentro es Néstor Pitana. Pese a que no llevará público en las tribunas a raíz del escenario sanitario, los hinchas tendrán la posibilidad de ver el cotejo ya que será televisado por la señal de Fox Sports Premium.

El Calamar vive un presente inestable, se encuentra anteúltimo de la zona con tan sólo 5 puntos, sólo por delante de Arsenal con 1, y en el último encuentro con el puntero no supo mantener la ventaja conseguida por Curuchet y en tan sólo 10 minutos le dieron vuelta el resultado.

Tras el partido con Colón, dos de los jugadores que fueron titulares en esa oportunidad no se encuentran tenidos en cuenta por el entrenador y ni siquiera integrarán los concentrados: Nadir Zeineddin y Nahuel Iribarren. A ellos, también se suma otro que tuvo minutos contra El Sabalero, aunque ingresando desde el banco: José Luis Sinisterra.

Regresos

En Platense, Jorge Pereyra Díaz se recuperó de su desgarro y volverá a estar a disposición del DT. Mientras que aún no se sabe con total certeza si Hernán Lamberti, una pieza clave para el mediocampo del Marrón, estará finalmente en el equipo titular. La idea del cuerpo técnico es aguardar hasta horas antes del juego para poder contar con él.

En Central Córdoba, Gustavo Coleoni podrá contar con Francisco Cerro, que se ausentó las dos fechas pasadas por haberse contagiado de coronavirus. También podría jugar Carlos Lattanzio, recuperado de un desgarro.

Posibles Formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Thiago Palacios, Roberto Bochi o Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Ramiro Tissera o Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop

Completan la lista de convocados: Desábato, Zalazar, Marcial, Messidoro, Baldassarra, Puleio y Gerzel.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Juan Galeano y Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni

Historial

Profesionalmente Platense y Central Córdoba chocaron en 4 ocasiones: dos victorias para los santiagueños y dos empates.

Los dos últimos encuentros entre ambos conjuntos se dió en mayo del 2019, en el marco de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. La ida terminó en empate 0-0 en Santiago del Estero. En tanto, la vuelta concluyó 1-0 para los del “Sapito” Coleoni con gol de Pablo Ortega. Posteriormente, Central llegó a Primera tras vencer a Sarmiento en la final.

1557675143 689985 1557681117 noticia normal

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo