Luego de la extensión del cierre del mercado (terminará el 24 de julio, aunque los clubes que transfieran al exterior luego del último día, podrán incorporar hasta el 31 de agosto), Platense sigue en la búsqueda por reforzar algunas posiciones puntuales y con la ilusión de mantener a gran parte del equipo campeón.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
La posible baja que puede sufrir es la de Ignacio Vázquez: el capitán del Calamar es seguido de cerca por Racing. El club de Avellaneda planteó la posibilidad de incluir a Germán Conti como parte de pago, defensor central que no va a ser tenido en cuenta en la Academia. De todas formas, el elevado salario que tiene el defensor de Racing es un obstáculo y la cifra que ofreció el conjunto de Gustavo Costas no fue suficiente para Tense, por lo que la salida de Nacho Vázquez por el momento quedó estancada y sin avances concretos.
Por otra parte, el Calamar se metió en la disputa por un delantero que era seguido por otros clubes del fútbol argentino. Se trata de Mauro Méndez, atacante de Estudiantes de La Plata, que estaba en charlas con Banfield pero ahora también cuenta con una oferta formal por parte de Platense. La dirigencia ya ofertó por el delantero y busca avanzar en los próximos días para sumar un refuerzo en el frente de ataque.
En cuanto al plantel actual, desde la dirigencia también trabajan para asegurar la continuidad de una pieza fundamental del equipo campeón. El jugador es Guido Mainero, cuyo contrato vence en diciembre de este año. Las partes están cerca de llegar a un acuerdo y todo indica que el volante renovará su vínculo hasta fines de 2027.
Hasta el momento, pese a los rumores, Platense mantiene la base del plantel campeón. Las únicas bajas fueron Fernando Juárez y Juan Pablo Pignani, cedidos a préstamo a Central Córdoba, y Tobías Cervera, quien regresó a Rosario Central. La única incorporación hasta ahora es Marcos Portillo, volante ofensivo proveniente de Talleres.