Platense debutó con triunfo en la Primera Nacional: Le ganó a Ferro 2 a 0

El Calamar fue a Caballito en busca de los tres puntos y lo consiguió, con goles de Facundo Curutchet y de Bordacahar en contra.

Platense comenzó con el pie derecho este nuevo camino en busca del ascenso. En Caballito, visitó a Ferro y frente a un rival complicado, se llevó a una victoria muy valiosa. El marcador terminó 2 a 0 para el Calamar, que sumó de a tres en la fecha inicial de la Primera Nacional.

Los primeros minutos se dieron con la posesión de Ferro, aunque sin profundidad para el local. Platense bien plantado, se cerró, esperó y se acomodó, pero cedió demasiado la pelota, y tuvo pocas transiciones de juego en los primeros 20 minutos.

A partir de ese momento, Tense comenzó a hacerse un poco más de la pelota, pero la primera la tuvo Ferro, con un rebote de un disparo de media distancia que quedó en el empeine de Bordacahar, quien disparó cerca de un palo.

Antes del cierre del primer tiempo, el verde tuvo la segunda chance en los pies de Barranco, que definió desviado tras una jugada que nació en el pifie de un rechazo de Capasso. Así se fue la primera etapa, donde Ferro fue mejor.

En el comienzo del segundo tiempo, Platense mejoró y se notó: más intenso, presionando alto y con otra propuesta futbolística. Así, a los 8, llegó una clara para el Marrón, con un buen encuentro entre Bazán, Ramírez y Curutchet, que terminó con el disparo del 7, respuesta del arquero y la pelota en el corner.

Luego, de ese tiro de esquina llegó justamente el gol de Platense, con un muy buen centro del Lamberti, cabezazo esquinado de Suso que saca el arquero, y definición de Curutchet, que con olfato goleador estuvo donde cayó el rebote.

El aluvión de Tense siguió y siguió, porque tan solo tres minutos después, y luego de otro corner de Lamberti, la pelota terminó rebotando en Bordacahar, que la empujó contra su propio arco dejando sin respuesta al uno de Ferro. En tres minutos el Calamar estaba 2 a 0.

Con el resultado a favor del Marrón, el equipo de Vicente López mostró lo mejor de su juego: pelota al piso, toqueteo de primera, y paciencia para lograr encontrar los espacios. De la mano de Lamberti ganó la mitad de cancha y puso a Ferro en una situación incómoda.

Morgantini tuvo el tercero a los 20 minutos, cuando encaró de la derecha hacia el medio y dejó a tres jugadores del verde en el camino, pero Bailo sacó un gran mano a mano al cuatro de Platense.

A los 22, preocupación para el Calamar, porque Curutchet salió lesionado con un dolor en isquiotibial izquierdo y en su lugar debió ingresar Matías Tissera.

Con el 2 a 0, el partido se planchó, Ferro intentó pero sin claridad, con mucho centro frontal que terminaron en las manos de De Olivera. Tense, por su lado, se ocupó de tener la pelota, de hacerla circular, y no generó muchas más chances.

Platense empezó bien la Primera Nacional, y siendo el equipo del segundo tiempo, puede soñar con el ascenso.


LA PREVIA

A casi 100 días de la eliminación a manos de Central Córdoba, los Calamares vuelven al ruedo, nuevamente, ratificado por su presidente Fernando Wendt, con el ascenso como “objetivo principal”.

Para ello, el equipo de Ruiz ha incorporado 10 nuevos jugadores, incluyendo a Susvielles, Bazán y Tissera como los más destacados.

En frente estará Ferro, viejo y conocido rival de la institución, cuyo primer enfrentamiento ocurrió en 1911.

Los concentrados de Platense:

Arqueros: De Olivera; Desábato.

Defensores: Iribarren; Morgantini; Infante; Suso; Capasso; Recalde.

Volantes: Vega; Bochi; Lamberti; Pérez; Ramírez; Bazán.

Delanteros: Pugliese, Tissera, Susvielles, Rossi, Curuchet.

Estos serían los posibles 11 titulares del Calamar: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Suso, Infante; Ramírez, Lamberti, Vega; Curuchet, Susvielles, Bazán.

La posible formación de Ferro: Bailo; Grana, Olivarez, Mariatti, Ferrari; Gómez, Miranda, Torres, Tesuri; Barranco y Bordacahar.

TV: TyC Sports.

ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro).

HORARIO: 21:05 hs.

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.

HISTORIAL:

En total se vieron las caras 145 veces. Increíblemente el extenso historial denota una paridad total entre ambos clubes. 51 victorias por lado y 43 empates.

SÓLO PLATENSE es la sección sobre el Club Atlético Platense del diario online QUE PASA ZONA NORTE