Platense empató ante Lanús en el cierre del campeonato

El Calamar cerró su participación en la Liga Profesional 2022 con una igualdad ante el Granate en Vicente López. Fue 1 a 1 con gol de José Sand para la visita y Gastón Suso para Tense.

platense lanus 2022 primera 47 (1)

Platense igualó 1 a 1 contra Lanús y tuvo un cierre de torneo al menos sumando. El gol de la visita lo convirtió Pepe Sand a los 21 minutos del primer tiempo y lo igualó Gastón Suso, de cabeza, a los 41 del segundo. El Calamar mejoró un poco en el complemento y ese crecimiento le alcanzó para igualarlo.

El encuentro inició con Platense mordiendo y ganando la mayoría de las pelotas divididas, que por cierto, fueron muchas. El campo de juego estaba demasiado rápido por el regado previo, esto generaba que los jugadores se resbalen en reiteradas ocasiones. Se vio a Tense siempre yendo al piso y afrontando con ganas el último compromiso del campeonato.

En este contexto se produjo un error en salida protagonizado por la defensa del Calamar que dejó mano a mano a Marcos Ledesma con José Sand. La definición del delantero no fue la mejor, la pelota se fue levemente desviada por el palo izquierdo del arquero, pero Lanús avisaba.

A los 21’ llegó el primer gol del partido para el Grana: Sand fue el autor del tanto, luego de pasar por entre las piernas de varios defensores, un rebote en una pelota que trabó con Gastón Suso terminó en el fondo de la red del arco de Marcos Ledesma. El Calamar perdía 1 a 0.

El reclamo llegaba desde las tribunas del estadio Ciudad de Vicente López, los hinchas del Calamar elevaban la voz ante la falta de actitud del equipo. Los jugadores sentían la presión y ganaban en imprecisión con el balón en sus pies. Los únicos que intentaban algo diferente eran Vicente Taborda y el Conejo Benítez. Bajaban a recuperar la posesión, encaraban, luchaban y generaban faltas. Al resto del equipo se lo veía lento y previsible.

El Marrón intentaba ir al frente con sus armas, con más corazón que razón, pero por lo menos, ubicandose en campo rival. Las imprecisiones ya ocupaban un papel fundamental en el momento que Platense comenzaba a gestar juego. Primer tiempo flojo del Calamar. Lanús no logró superarlo, ni mucho menos, pero demostró ser el equipo más contundente.

La segunda parte empezó con Platense más insistente y queriendo revertir la imagen de los primeros 45 minutos. De Felippe buscó reforzar al equipo con el ingreso de Juan Esquivel y Franco Camargo en lugar de Carlos Villalba y Ramiro González.

El Marrón mostró ser más profundo de la mano de Taborda y Esquivel. Mientras el ex Boca era opción de pase constantemente entre los mediocampistas de Lanús, el recién ingresado demostraba, mediante su velocidad y verticalidad, ser el más peligroso del conjunto de Vicente López hasta ese momento.

Tense insistía y hacía fuerza para conseguir el empate. Es así que, bajo los pies de Guerrero, pudo haber igualado el encuentro: el jugador del Marrón tuvo un mano a mano clarísimo contra Guillermo De Amores, pero el arquero de Lanús le negó la posibilidad de gritar el gol.

De tanto ir, a los 86 minutos llegó el justo empate del Calamar: el tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo de la cancha se dirigió hacia la cabeza de Gastón Suso, que con un frentazo impecable que se metió en un ángulo consiguió la igualdad del partido. Encuentro 1 a 1 en Vicente López.

El partido no dio para mucho más, es justo el resultado, ya que, Lanús no demostró ser más que Platense y el Calamar hizo fuerza durante todo el encuentro para poder empatarlo.

De esta manera, Platense cerró el torneo con un empate y con el objetivo principal cumplido, un año más en Primera División. A partir de ahora a pensar en lo que vendrá el año que viene.