Platense finalizó la primera parte del Torneo Apertura con una derrota ante Gimnasia en La Plata y quedó sexto en su zona. Al Calamar le costó el partido pero aún así tuvo ocasiones muy claras para quedarse con los tres puntos. No estuvo fino en el cierre de las jugadas y en la última lo perdió.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con 6 cambios en el equipo, Platense salió a la cancha en busca de los tres puntos para meterse en el puesto 5 del Torneo Apertura. Inmediatamente tuvo la primera con un remate de Silva que pasó rozando el travesaño, pero Gimnasia respondió rápidamente y Cozzani salvó a Tense tras el remate de Piedrahita.
Pasado el primer cuarto de hora, Platense comenzó a estar muy errático, le costaba salir jugando desde el fondo y la pelota le duraba muy poco, aún así Franco Zapiola estuvo cerca del primero tras una gran jugada colectiva pero tapó el arquero del local.
A los 32 minutos, el conjunto de La Plata volvió a avisar, nuevamente con un remate de Piedrahita que se desvió en Tomás Silva y descolocó a Cozzani, afortunadamente para Tense la pelota dio en el travesaño.
Cerca del final, Platense volvió a avisar con un remate de Augusto Lotti que contuvo el arquero, minutos después, Gimnasia se aproximó nuevamente al arco rival pero otra vez Cozzani salvó al Calamar.
La segunda mitad siguió en el mismo tono que la primera etapa, a Platense le seguía costando armar juego y el partido se disputaba en la mitad de la cancha, la dupla decidió mover el equipo y darle ingreso a Roldán en lugar de Juárez.
De todas formas, Franco Zapiola volvió a intentar desde media distancia y el arquero volvió a salvar al local. Minutos después, Gimnasia estuvo cerca del gol pero otra vez Cozzani salvó al Calamar, ante las llegadas del local y el cansancio que mostraba el equipo, los entrenadores patearon el tablero e hicieron tres cambios: Ronaldo, Schor y Minerva por Orsini, Zapiola y Mainero.
Las modificaciones le cambiaron la cara a Platense y a los 28 minutos del complemento, Tomás Silva sacó un gran centro desde la parte izquierda para Ronaldo Martínez, el paraguayo ganó de cabeza pero tras el pique, Insfrán volvió a negarle el gol a Tense y la mandó al córner.
Los últimos minutos, el conjunto local comenzó a aproximarse al arco de Platense buscando el gol de la victoria, de esta forma llegó el tanto de Garayalde para poner en ventaja al local.
Con este resultado, Platense quedó sexto en su zona y deberá esperar para saber a quién enfrentará en los octavos de final del Torneo Apertura.