Platense igualó el clásico contra Argentinos Juniors en Vicente López. Jugó un primer tiempo en buen nivel, pero en el complemento se cayó, cedió la pelota y no encontró los caminos. El partido terminó en parda en cero.
El calor de la gente en el Estadio Ciudad de Vicente López se hizo sentir desde el minuto cero. Un recibimiento emocionante para el Marrón, que sintió ese empuje en los primeros minutos, sometió al visitante, no lo dejó jugar y lo presionaba arriba.
Si bien en la presión alta el Marrón hace pesar su presencia, no podía trasladarla al juego. La posesión era repartida y después de los 15 ambos cometían imprecisiones. Los de Martin Palermo, además no lograban generar peligro en el arco de Alexis Martín Arias.
En el último cuarto de hora de la primera etapa el Calamar ya era mejor que Argentinos y a los 34 minutos tuvo una clarísima. Tiro libre de Ocampo que Arias sacó de al lado del palo.
Inmediatamente después, la réplica fue del Bicho, una buena combinación por el centro del campo que terminaba definiendo el delantero con el arco solo por arriba. Hubo offside por un pelito y el Ciudad de Vicente López respiró.
Los de La Paternal asomaron la cabeza y ganaron un par disputas en la mitad de cancha. Pero cerrando el primer tiempo se dedicaron a hacer tiempo e intentar enfriar el partido. La gente no los dejaba. Todo fue canto y aliento en las tribunas, pero el resultado fue 0 a 0.
Platense empezó dormido el complemento, y Argentinos en 6 minutos tuvo dos claras dónde podría haberse ido adelante en el marcador, pero por suerte no tuvo puntería.
Después del aluvión, Tense volvió a parecerse más al de la primera etapa. Se tranquilizó, presionó arriba la salida del Bicho y lo obligó a errar. Pero de mitad de cancha para adelante, muy poco.
En una de las salidas desde abajo, un error en la mitad de cancha puso a correr al delantero de la visita, quedó mano a mano con Ramiro Macagno, que se hizo enorme y tapó un pelotón para mantener el arco en cero.
Un minuto después, de nuevo el uno calamar se quedó con una clara. Desborde por derecha de Cabrera, centro atrás para Metilli y Macagno se quedó con una bocha a quemarropa.
Desde los 30, los cantos se empezaron a convertir en silencios y en pedidos a los jugadores para que se despertaran. Los de Vicente López cedieron la pelota, corrían atrás de los jugadores del Bicho y no conectaban pases. De tres cuartos en adelante, nada de nada.
Sobre el final, Tense lo sufrió. Los de Paternal tuvieron centros al área, un par de tiros libres y complicaron. Pero todo cerró en empate. Sin goles. Sin contagio.
El próximo partido será el domingo 8 de octubre ante Racing en Avellaneda. El dueño está pautado para las 18.45.