Platense comenzó la pretemporada para volver a soñar con un 2020 en Primera

Al mando de Fernando Ruiz, quien estará por tercera temporada consecutiva como DT del Calamar, empezaron los trabajos. Altas, bajas, y un nombre para reemplazar a uno de los que se fueron.

platense-empezo-pretemporada-2019

Luego del receso y la renovación del vínculo con el entrenador Fernando Ruiz, el plantel Calamar regresó este lunes al trabajo para darle formalmente comienzo a la temporada 2019/20, con 23 jugadores en el primer día de entrenamiento.

En los últimos días extendieron sus contratos con el club el defensor Nahuel Iribarren y los mediocampistas Marcelo Vega y Elías Borrego. A su vez, el delantero Gianluca Pugliese estiró su relación hasta junio de 2022. Por su parte los juveniles Categoría 98: Franco Baldassarra, Sasha Marcich, Facundo Szarko e Ian Puleio firmaron su primer contrato.

Por su parte, las bajas hasta aquí confirmados para esta etapa son: Daniel Vega, Ezequiel Gallegos, Emanuel Bocchino, Diego Tonetto, Franco Chiviló, Gustavo Toranzo, Darío Leguiza, Emmanuel Carreira, Franco Cabral, Cristian Zarco, Sebastián Luzuriaga y Nelson Ramos. Tampoco continuarán Cristian Amarilla y Ramiro Cáseres, quieren regresan a sus clubes de origen Universidad de Concepción (Chile) y Vélez Sarsfield respectivamente.

Aunque sin caras nuevas hasta este lunes, y tras las palabras del DT que entiende que “sí o sí” el equipo deberá reforzarse para pelear el ascenso a la Primera División, la dirigencia ya tiene a un apuntado para cubrir una de las bajas en la zaga central de la defensa calamar: se trata de Manuel Capasso, ex Acassuso actualmente milita en Aldosivi de Mar del Plata.

De acuerdo a lo que informó el medio Sólo Ascenso, el defensor central todavía tiene contrato por un año más en el Tiburón y reconoció el interés del club de Vicente López para contar con sus servicios en el torneo venidero y en los próximos días podría cerrarse su negociación y así ser la primera incorporación de Platense.

Los futbolistas que tomaron parte del primer entrenamiento fueron:

Arqueros: Jorge De Olivera, Andrés Desábato y Nahuel Clavero.

Defensores: Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Juan Infante, Facundo Szarko y Sasha Marcich.

Mediocampistas: Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego, Jonathan Bustos, Rodrigo De Ciancio, Franco Baldassarra, Patricio Pérez y Emiliano Villarreal (volvió de su cesión al Deportivo Español).

Delanteros: Cristian Tarragona, Facundo Curuchet, Gianluca Pugliese, Ian Puleio, Tomás Luján y Nicolás Lugli (regresó del préstamo a Deportivo Español).