Platense debuta en el torneo visitando en el bosque a Gimnasia de La Plata

El Calamar busca arrancar con el pie derecho en el Torneo Socios de la Liga Profesional, y comienza su camino frente al Lobo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

platense festejo

Todo nuevo comienzo renueva esperanzas e ilusiones. Con un entrenador renovado y el plantel reforzado pero manteniendo la base, todas las fichas apuntan a consolidar el nuevo proyecto que le permita a Platense afianzarse en Primera y nunca más bajar de categoría. El camino comienza este sábado 17 de julio, a las 18 horas, con televisación de Fox Sports Premium.

Con una pretemporada exigente y varios amistosos encima, se espera ver un equipo con ideas claras y mucha dinámica. La presión colectiva y agresividad en ataque son, a priori, la estrategia principal sin importar el contrincante ni la cancha donde se juegue. Leonardo Madelon despierta sensaciones positivas para los de Vicente López, pero deberá confirmarlo en el campo de juego. Ganar el primer partido y contra un duro rival como lo es Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante sería un gran paso para comenzar a soñar despiertos.

Los refuerzos que han llegado se integraron bien al grupo e hicieron que la competencia interna crezca. Algunos, como en el caso de Schott, se meten en el once titular, en este caso como marcador de punta derecho. El otro que podría jugar de arranque es Cardozo, el cual mantiene una pelea pareja con Infante para ver quien ocupa el lateral por izquierda.

El resto del equipo parece mantener una base similar a la del pasado torneo: el arquero, los centrales y ambos mediocampistas centrales serán al menos en este primer encuentro los que venían jugando la pasada copa. Luego, en la delantera, Curuchet parece ser titular fijo y la disputa por saber quien es su acompañante está entre Palacios y Tissera.

En los testeos previos al entrenamiento del día jueves todos dieron negativo, por lo tanto, todo el plantel se encuentra a disposición. Entre ellos Horacio Tijanovich quien arribó hace pocos días, pero parece haber impresionado en las prácticas ganándose un lugar al menos como alternativa

Pasando en limpio, el equipo que pararía en cancha el DT sería: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Hernán Lamberti, Gerzel o Mansilla, Facundo Russo, Franco Baldasarra; Facundo Curuchet, Matías Tissera/Tiago Palacios.

De la vereda de enfrente, los dirigidos por la dupla Messera y Martini, tendrán una baja clave. Su refuerzo estrella: Pulga Rodríguez, tiene una lesión muscular y no estará presente. El equipo tripero sería: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrison Mancilla, Manuel Insaurralde; Brian Alemán, Matías Miranda, Nicolás Colazo/Johan Carbonero (lo esperarán hasta lo último por lesión); Nicolás Contín.

Por último, los que impartirán justicia serán: Fernando Espinoza (Árbitro principal), acompañado por los líneas Hernán Maidana (1) y Andrés Barbieri (2). El cuarto árbitro es Franco Acita.