Platense goleó a Central consiguiendo la primera victoria en Vicente López en la despedida de Llop

El Calamar se impuso 4 a 1 ante los rosarinos

platense central

En la despedida del ‘chocho’, los marrones de aceptable primera etapa y mucho mejor segunda cierran el campeonato con una merecida victoria por 4 a 1 frente a Rosario Central con goles de Pereyra Díaz, Baldasarra, De Olivera y Zalazar

En un primer tiempo partido parejo, con Central teniendo la pelota y tense apostando a la contra, un empate fue lo justo. La postura de ambos no se modifico a lo largo de la primera parte, los arqueros no tuvieron demasiado trabajo. Solo una gran atajada de Jorge De Olivera luego de un disparo de afuera del área.

A los 12 minutos, con un gran centro de Mauro Bogado y un mejor cabezazo de Pereyra Diaz se
puso en ventaja el local y comenzó a mejorar al rendimiento del equipo. Los del Kily González sintieropn el golpe, algo que al correr de los minutos supieron sobrepasar, y con insistencia llegaron al empate a los 25 minutos ,con un verdadero golazo de Lucas Gamba derivado de un córner.

El arbitro Facundo Tellado, de un muy mal partido en el primer tiempo, debió expulsar a Damián Martínez por un manotazo a Gastón Gerzel, pero este solo amonestó al lateral canalla.

En el entrenamiento Llop movió una pieza con la salida de Tiago Palacios, de floja actuación, dando su lugar a Facundo Curuchet.

Al arranque del segundo tiempo ambos equipos pudieron ponerse en ventaja. Mejor el conjunto de Vicente López, empezó a querer tener la pelota, pero cuando llegaba la visita lastimaba.

Con el correr de los minutos, los locales apostaron al contraataque como en la primera parte, y así llego al segundo con un gol de Franco Baldasarra. Todo comenzó con una recuperación de Bogado, de gran partido.

A los 13 complementarios salió lesionado Jorge Pereyra Díaz e ingresó Matías Tissera para acompañar a Curuchet de buen ingreso.

Notable mejora en el rendimiento de los calamares, que antes de los 20 merecían ya el tercer gol. Cerrándose bien en el medio, recuperando en bastantes jugadas, atacando inmediatamente, Platense
neutralizó a la Academia, que no se daba por vencido en al búsqueda del empate.

A los 33, salió sentido Mauro Bogado y en su lugar ingresó Hernán Lamberti y se sumó la entrada de Stefano Callegari por Gastón Gerzel, formando así una línea de 5 en el fondo.

Ambos conjuntos quedaron con 10 por las expulsiones de Baldasarra para el Calamar y Torrent
para los rosarinos.

A los 44 le cometieron penal a Tissera y el encargado de ejecutar fue Jorge de Olivera que sentenció el 3 a 1.

Por último, Platense selló esta victoria con un gran gol de afuera del área, de Nicolás Zalazar que impone un 4 a 1 final.

Platense cierra este primer torneo, luego de la vuelta a primera con una gran goleada merecida, en su estadio y ante un gran rival. Llega a los 14 puntos y termina con el pie derecho su primer capítulo luego de 22 años de ausencia en la primera división.