Platense venció en el estadio Ciudad de Vicente López al Atlético tucumano por 4 a 1 en la jornada 19 de la Liga Profesional. A pesar de arrancar abajo en el marcador, se plantó y dominó todo el terreno de juego. Merecida victoria.
A los 12 minutos, el visitante dio el primer golpe. Una desatención defensiva de Tense que retrocedió mal derivo en un centro al área chica a la espalda de Nahuel Iribarren. Luis Ojeda se quedó bajo los tres palos y llegó Leonardo Heredia para anticiparlo y empujarla para abrir el marcador.
El Calamar intentó llegar al empate y la pelota parada fue el principal arma. Dos centros de Hernán Lamberti cayeron en el área de Cristian Luchetti e hicieron daño. La primera conectó con la cabeza de Nahuel Iribarren quien no le pudo dar violencia al remate y la segunda, más peligrosa, contó con una mala salida del arquero y la aparición de Augusto Schott que le ganó a toda la defensa pero la pelota pego en el travesaño.
Promediaban los 30’ cuando apareció el goleador, Matías Tissera. Nicolás Bertolo le puso un gran pase en profundidad, y el delantero de 25 años le ganó la posesión a Guillermo Ortíz y se autogeneró el tiempo necesario para perfilarse y definir al palo más lejano del arquero. Séptimo gol para el oriundo de Rojas en este torneo.
Sobre el cierre del primer tiempo, Atlético Tucumán estuvo muy cerca de volver a ponerse en ventaja. Una pifia de Iribarren, dejó mano a mano a Lotti con Ojeda que nuevamente salió mal, el número 9 tucumano eludió al arquero y tiro un pase al punto penal que Lomónaco, muy atento, despejó.
Una aceptable primera mitad del local, mucho mejor ofensivamente. Complicó mucho al su rival con centro de Lamberti con pelota detenida y pudo haberse puesto en ventaja, cada balón que ingresó al área fue ganada por un jugador de blanco. Defensivamente dio ventajas como se viene repitiendo a lo largo de todo el torneo, con un arquero inseguro y dos centrales que cuando salen del área se marean, conseguir resultados es muy difícil.
El segundo tiempo comenzó de forma ideal para Platense, 120 segundos del pitazo del juez pasaron para que Horacio Tijanovich con su pierna menos hábil rematara bien rasante al segundo palo del 1 del Decano y pusiera a su equipo en ventaja. Primer gol del ex Gimnasia y Defensa con la camiseta calamar.
Dominio absoluto y tarde redonda para el Marrón, si algo faltaba para completar era un golazo del capitán y se dio. Espectacular remate de Hernán Lamberti que se metió en el ángulo. A los 24 minutos del complemento, el marcador quedó 3 a 1 a favor del dueño de casa ante la alegría de su gente.
Y cuando todo el mundo ya estaba esperando el pitazo final, un centro de Facundo Russo y cabezazo de Tomas Sandoval, sellaron la goleada.
Gran partido de Platense esta tarde en Vicente López, a partir de estar abajo en el resultado, dominó las acciones y fue como contundente en la segunda parte. Segunda victoria como local en el torneo y la ‘Spontoneta’ como cantaba la hinchada presente está más firme que nunca.
A los 10 minutos iniciales se detuvo el juego para el emotivo homenaje a Diego Armando Maradona en el día que hubiese cumplido 61 años. Reconocimiento absoluto del público hacia el astro argentino.
El próximo partido será ante Colón en Santa Fe por la fecha 20 del Torneo Socios de la Liga Profesional el sábado 6 de noviembre sábado 13:30 hs.