Platense jugó un gran partido en Avellaneda ante Independiente, a quien le ganó por 3 a 1 con goles de Alexis Sabella, Horacio Tijanovich y Vicente Taborda. El equipo estuvo ordenado y supo cuando golpear al rival. Con el triunfo, se prendió en la pelea de los de arriba en la tabla.
El primer tiempo arrancó con mucha pelota por el aire y sin demasiado orden. En una de esas imprecisiones y casi desde el vestuario, el local tuvo la primera chance, con un disparo de media distancia de Lucas González que Marcos Ledesma envió al corner, bien de reflejos.
Con el correr de los minutos Platense fue mejorando, se posicionó adelantado en el campo, presionando alto la salida del Rojo y generando incomodidad en la tenencia de los volantes del equipo de Avellaneda, que intentaban jugar pero se les hacía muy complicado. Recién cerca de los 15, las combinaciones en tres cuartos le dieron más profundidad. En uno de esos toqueteos, un centro desde la izquierda de Lucas Romero que Benegas bajó en el área le quedó a Lucas Rodríguez. El volante central entró como nueve y la empujó para decretar el 1 a 0 a los 22, ante la mirada atónita de toda la defensa de los de Vicente López.
La tenencia era de Independiente, pero en una recuperación de Iván Gómez en la mitad de cancha y una combinación con Mauro Zárate, Tense casi lo empata. Eximio pase del 10 para la proyección de Gómez que cuando quiso definir ya tenía al uruguayo Sebastián Sosa encima.
Durante casi toda al primera etapa, el Marrón se dedicó a hacerle sombra a la posesión de los de Eduardo Domínguez. La consigna de los dirigidos por Omar De Felippe fue clara: el orden. Ese orden le permitió que una buena presión alta ante una errática salida de Iván Marcone terminara en una rápida recuperación. Zárate se quedó con el balón, le puso una buena asistencia de cabeza a Rodrigo Contreras que desde la izquierda centró para que Alexis Sabella, lo mejor de Platense, la empujara y desatara la alegría en la visita. Sin grandes merecimientos, el Calamar se iba empatado al descanso.
El complemento arrancó con un Platense más vivaz, con mayor dinámica de la mitad hacia adelante empujada por el ingreso de Horacio Tijanovich, a quien se lo vio bien moviéndose desde la derecha hacia el centro en varias oportunidades, asistiendo con precisión e incluso con un par de remates. Junto con Sabella desequilibraron poniendo en aprietos a volantes y defensores de Independiente.
Promediando el segundo tiempo, el equipo de De Felippe perdió fluidez, aunque se ordenó bien defensivamente y no permitió la generación de peligro del local. A los 26 minutos, y precisamente de una transición de defensa a ataque, Nicolás Morgantini voló por la derecha después de una buena habilitación del recién ingresado Nacho Schor y remató al arco. Sosa dio un rebote que le quedó a Tijanovich y, con algo de fortuna por un rebote en Alexis Vigo tras el disparo, puso el 2 a 1.
Tense creció a partir del gol, que sacudió la poca estructura que mostró el Rojo en la segunda mitad. Aunque cedió la posesión, se lo vio tranquilo en defensa e intentando salir rápido cuando recuperaba. Esperó, fue paciente y se aprovechó de la desesperación de los locales.
En otro contraataque de Schor, una gran asistencia para Vicente Taborda, que recién ingresaba para marcar el 3 a 1 que sentención el encuentro. Así se fueron los 90 minutos, con un gran triunfo conseguido que posiciona a Platense tercero en la tabla de posiciones, debajo de Gimnasia y Newell's.
El próximo partido del Marrón será en Vicente López, donde recibirá a Newell's el sábado 9 de julio a las 20.30 horas, y buscará seguir por la senda de la victoria para posicionarse aún arriba en la tabla y despegarse de la zona de promedios.