Platense: informe final del mercado de pases

Durante este receso, el Calamar incorporó siete futbolistas y sufrió la partida de ocho apellidos. A continuación, el detalle.

Platense Plantel

En un receso atípico debido a la pandemia por coronavirus, con la difícil situación económica del país y sumada la incertidumbre en torno al retorno de la competencia oficial, muchos clubes fueron algo austeros a la hora de contratar refuerzos. Por su parte, Platense sufrió algunas bajas pero también incorporó jugadores de jerarquía y en puestos específicos que Juan Manuel Llop, DT del equipo, necesitaba. A continuación, el informe detallado:

ALTAS (7)

Jonathan Bustos: El volante ofensivo pegó la vuelta luego de jugar en el Larisa de Grecia, club al cual se había ido hace un año. Firmó hasta diciembre de 2021.

Daniel Vega: El emblema del Calamar también pegó la vuelta para tener un último baile con el club de sus amores e intentar ascenderlo. Viene de jugar en UAI Urquiza, en la B Metropolitana, y firmó hasta diciembre de 2021.

Ignacio Canuto: El defensor central llegó libre desde Tigre, donde no iba a ser tenido en cuenta, para aportar experiencia en el fondo. También firmó hasta fines del año que viene.

Mauro Bogado: Jerarquía para el mediocampo. El volante había quedado libre de Huracán durante el mes de junio y firmó por 18 meses.

Nicolás Zalazar: Llop necesitaba un central zurdo y apareció Zalazar, quien registra un último paso por All Boys donde quedó libre. Al igual que el resto, firmó hasta el 31 de diciembre de 2021.

Alexis Messidoro: El surgido en Boca Uniors y de último paso por Estudiantes de Mérida de Venezuela también llegó con el pase en su poder, luego de rescindir vínculo en Estudiantes, y firmó hasta fines del año que viene.

Stefano Callegari: El defensor central de 23 años fue la última cara nueva del equipo. Arribó a préstamo sin cargo ni opción de compra hasta diciembre de 2021 desde Newell’s Old Boys.

BAJAS (8)

Leonardo Baima: Ambas partes ejecutaron la cláusula de salida que existía en el contrato y, luego de varios meses sin club, hace algunos días Baima firmó con General Díaz de Paraguay.

Manuel Capasso: El préstamo del defensor finalizó el 30 de junio y regresó a Aldosivi, para luego rescindir y firmar con Newell’s Old Boys de Rosario.

Gastón Suso: El central zurdo fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí hasta diciembre de 2021, con un cargo de un millón de pesos y una opción de compra de 120 mil dólares por el 50% del pase.

Gonzalo Bazán: El volante llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato y no continuó en el club. Aún no firmó con ningún equipo.

Alfredo Ramírez: Al igual que Bazán, rescindió su contrato ya que no iba a contar con muchos minutos y firmó con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el Federal A.

Javier Rossi: Desde el Calamar decidieron no renovarle el contrato y el delantero firmó con Deportivo Riestra.

Nahuel Clavero: Su contrato se venció el 30 de junio y, ante las renovaciones de De Olivera y Desábato, el arquero no renovó el vínculo ya que no iba a contar con muchos minutos. Continúa sin club.

Jerónimo Vilariño: Extremo derecho categoría 2003. No formaba parte del plantel profesional pero lo agregamos como baja. Partió libre hacia Fenix de Moreno, equipo de la Primera B Metropolitana.