Platense oficializó en las últimas horas la firma de Juan Pablo Pignani, titular indiscutido de reserva, que en el último semestre se ganó un lugar con el primer equipo. El oriundo de Córdoba, es marcador central y ya disputó tres encuentros oficiales.
A pesar de los refuerzos que el Calamar incorporó en el último tiempo, los pibes surgidos desde las inferiores son valores imprescindibles. Desde el ascenso a Primera han surgido muchos nombres tales como Facundo Russo, Agustín Alonso, Augusto Alcorcel, Federico González y Juan Pignani.
El defensor de 20 años hizo inferiores compartida en Newell's y Sarmiento de Leones (equipo de su ciudad natal en Córdoba). Tras varios rendimientos imponentes en reserva, compartiendo zaga con Marco Pellegrino, Claudio Spontón lo promovió con el plantel profesional y desde ese momento fue considerado una alternativa muy válida en su puesto.
Su debut oficial se produjo ante Patronato en la fecha 6 de la pasada campaña en lo que fue victoria de los visitantes en Vicente López. El vínculo entre partes es hasta diciembre de 2024, es decir por tres temporadas.