Platense jugará el reducido para volver a primera después de 20 años

El equipo de Vicente López, juega su chance para regresar a la primera división. Comenzará su participación frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Después de una gran campaña en el torneo Nacional B, donde quedó en la 5ta posición, el Club Atlético Platense jugará el reducido que otorga a su ganador el ascenso a la primera división del fútbol argentino. El otro ascenso se definirá entre Arsenal y Sarmiento de Junín, que jugarán un desempate por el primer lugar del Nacional B.

¿Cómo se jugará el reducido?

El segundo ascenso se definirá tras la disputa del reducido, que ya tiene definido todos sus cruces y simplemente deberá esperar a la final por el título para sumar al perdedor, que jugará el octogonal como mejor ubicado.

La primera fase del reducido entonces será de esta manera:

Arsenal o Sarmiento (J) vs. Brown (A)

Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia

Almagro vs. Gimnasia (M)

Platense vs. Central Córdoba (SdE)

Todas las instancias (cuartos, semis y finales) se juegan en partidos de ida y vuelta, siempre con el mejor ubicado en la tabla de la B Nacional siendo local en el segundo partido.

Tanto en cuartos de final como en las semifinales, el equipo que juega el segundo como partido tiene ventaja deportiva, por lo que se clasifica con el empate. En la final, en tanto, la única ventaja es la localía, por lo que en caso de empate habrá penales.

En esta primera fase, frente a Central Córdoba, Platense jugará primero en Santiago del Estero y cerrará la llave en Vicente López (días y horarias no definidos).