Platense ganó un partido importantísimo en Mendoza. Venció por 2 a 0 a Independiente Rivadavia y cortó una racha de tres fechas sin sumar de a tres. Los tantos los marcaron Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez, en un partido donde el Calamar se mostró fuerte futbolísticamente aunque sufrió en algunos pasajes.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con dos cambios en el once inicial (Leonel Picco por Augusto Lotti e Iván Gómez por Villalba), Platense salió a la cancha con la necesidad de ganar luego de tres partidos sin triunfos. De esta forma, Tense comenzó bien plantado en el campo rival, manteniendo la pelota e intentando ser peligroso por las bandas.
Sasha Marcich tuvo la primera para el Marrón con un tiro libre que reventó el palo y cruzó toda la línea hasta perderse por el fondo. No obstante, Platense siguió insistiendo y a los 8 minutos, Mateo Pellegrino conectó de cabeza un buen centro de Barros Schelotto para poner rápidamente en ventaja al conjunto de la dupla.
El gol hizo que el juego del Calamar comience a ser más tranquilo, apostando a tener la posesión de la pelota y jugar con la desesperación que mostraba el rival para llegar al empate.
La última de los primeros 45 minutos fue un tiro muy elevado de Franco Minerva que dio cierre a una buena primera etapa de Tense.
La segunda mitad comenzó mejor para los locales, si bien Platense intentó volver a plantarse en campo rival, el equipo mendocino empujaba para llegar al empate y tuvo una clarisima luego de un cabezazo de Lautaro Rios que pegó el travesaño.
El conjunto de la dupla respondió rápidamente y armó una buena jugada para Pellegrino que en una baldosa dejó a Guido Mainero mano a mano frente al arquero pero definió muy arriba y se perdió el segundo.
El encuentro entró en una meseta y ambos equipos pasaron a hacer un juego mucho más físico y trabado. Aun así, Tense lograba aprovechar algunos errores en salida del rival y lograba armar buenas conexiones en ataque.
Para cerrar el partido, la dupla decidió cambiar el esquema y darle ingreso a Pignani por Gómez para pasar a formar con tres centrales en el fondo y darle más libertad a los laterales.
La modificación rindió y tras un centro de Barros Schelotto, Guido Mainero tuvo otra chance de estirar la ventaja pero nuevamente la mandó muy arriba.
Sobre el final del encuentro, la dupla decidió agotar variantes y le dio ingreso a Ronaldo Martínez y Augusto Lotti, este último asistió al paraguayo y en la primera pelota que tocó, estiró la ventaja para Platense a dos goles.
El próximo partido para Tense será ante San Lorenzo en Vicente López el domingo 1 de septiembre a las 14:30 horas.