Platense lo dio vuelta ante Lanús y se quedó con tres puntos vitales en Vicente López

El Calamar le ganó 2 a 1 al Granate con goles de Ignacio Vázquez y Lucas Ocampo.

f6bhfz1wiaatemq

Platense le ganó a Lanús en Vicente López y respiró. El visitante lo ganaba al término del primer tiempo, pero cambió el chip en el complemento y lo dio vuelta. Los tantos fueron de Ignacio Vázquez y Lucas Ocampo.

El Calamar arrancó con un 4-4-2 marcado pero con la intención de presionar alto en la salida del Grana. Así generó algunas inquietudes en el fondo visitante, pero que, como a lo largo de los partidos anteriores, no pudo capitalizar.

Lanús salió bien desde el fondo a los 8 minutos y, cuando había generado poco, lastimó a Tense. Después de una jugada que dejó desairado a Macagno, la pelota le quedó en el área a Díaz, que sólo tuvo que empujarla. 1 a 0 para la visita y de las tribunas empezó a bajar el grito de que había que poner un poco más.

Tal es así, que el partido estuvo un par de minutos detenido por la gente que se encontraba subida al alambrado de la popular.

El gol planchó las pocas virtudes que mostraban los dirigidos por Martin Palermo. Perdió la pelota, se replegó aunque Lanús poco profundizaba y no generó ninguna chance para poder llegar al empate.

La primera parte se fue con un Platense que ni siquiera amagó a mostrar personalidad. Poca asociación, pocas oportunidades (no más que un par de remates de afuera sobre el final), poca actitud. Poco de todo.

Nicolás Castro por Ronaldo Martinez y Luciano Ferreyra por Raúl Lozano, los cambios que metió Palermo en el entretiempo en busca de cambiar el aire de mitad de cancha hacia adelante y darle mayor dinámica al Marrón.

Y dio resultado. Tense fue al frente y consiguió un córner, apenas a los 3 minutos del complemento. Gran ejecución de Ferreyra para Vázquez. El defensor cruzó un cabezazo que rozó el travesaño y entró para el delirio del ciudad de Vicente López. Era 1 a 1 y arrancaba otra historia.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1702459828088578273

El Calamar no sólo había empatado, sino que empezaba a ser mejor que su rival promediando la segunda etapa. Encontró orden en el juego desde el mediocampo y Ferreyra cumplía el cometido para el que entró: desequilibrar e incomodar a la defensa de Lanús.

A los 28 pudo haberse puesto al frente. Una buena jugada por la derecha terminó en centro pasado para Ferreyra que volvió a meterla para que Zeineddin definiera apenas afuera.

Pero en el fútbol intentar a veces tiene premio. El Calamar lo dio vuelta un par de minutos después. Lucas Ocampo, el uruguayo que viste la 10 marrón, tuvo un buen enganche en la medialuna del área y de zurda, a colocar, la puso en la esquina del palo derecho de Alan Aguerre, que no pudo hacer nada pese a estirarse. 2 a 1 y a la cancha le cambió el ánimo.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1702467479589536252

Tense se dedicó a aguantar lo que quedó del encuentro y obtuvo tres puntos más que necesarios para no verse tan comprometido con la tabla de abajo.

El próximo partido, los de Palermo visitarán a Belgrano el jueves 21 de septiembre a las 17 horas.