Platense lo ganaba en Mendoza pero terminó empatando con Godoy Cruz

El Calamar fue de mayor a menor e igualó 1 a 1 con el Tomba. El gol lo convirtió Vicente Taborda.

Platense empató con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez fue de mayor a menor y no pudo sostener la victoria parcial. Fue 1 a 1 y el gol de Tense lo convirtió Vicente Taborda.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

La dupla decidió mantener las bases del equipo, solamente cambió a Jonathan Bay (lesionado) por Tomás Silva. A diferencia de otras veces, el Calamar tomó rápidamente el protagonismo del partido, manejaba los tiempos y presionaba constantemente para buscar el error de los rivales.

No obstante, también sufría desatenciones en defensa y con muy poco juego, el Tomba se aproximaba al arco de Cozzani. Es así que a los 11 minutos, Andino aprovechó el error de Salomón y quedó sólo frente al arquero, para fortuna de Tense el jugador del Tomba decidió mal y Tomás Silva logró cerrarlo.

Platense seguía intentando llegar con peligro al área rival y a los 20 minutos, Franco Zapiola sacó un gran centro desde la derecha que dejó solo a Vicente Taborda para definir: el '10' del Marrón la enganchó mal y la pelota se fue muy alta.

De todas formas, el volante tuvo revancha, a los 37 minutos Picco aprovechó el error de Petroli, el arquero lo tapó y en el rebote apareció Taborda para empujarla y marcar el primero del partido para que el Calamar se vaya al descanso con la victoria parcial en el marcador.

Para la segunda mitad, la dupla decidió saltar al campo con dos modificaciones: Fernando Juárez y Maximiliano Rodríguez ingresaron en lugar de Rodrigo Herrera y Augusto Lotti. Los cambios le dieron frescura al equipo y en apenas dos minutos del complemento, Mainero desbordó y sacó el centro para Zapiola pero el volante no conectó bien y la pelota se fue arriba.

Minutos después, Platense tuvo otra oportunidad clarísima: tiro libre de Taborda a la cabeza de Mainero y Petroli le negó el gol. A los 22 minutos, Abrego sacó un remate de media distancia, la pelota reventó el travesaño pero el rebote dio en la espalda de Cozzani y el Tomba empató el partido. Mala suerte para el Calamar.

El gol hizo crecer al local y poco a poco lograba llegar con mucho más peligro que antes. Nuevamente estuvo cerca del gol con un disparo al palo de Barrea. Favio Orsi y Sergio Gómez decidieron refrescar el equipo y realizaron otras dos variantes: Roldán por Taborda y Schor por Mainero.

Ambos equipos mostraban un notorio cansancio y eso se vio reflejado en un tramo final del partido en el que pasaba poco y nada. Un remate de Maxi Rodríguez en el área del Tomba fue una de las más claras que tuvo el Calamar.

Fue empate 1 a 1 en Mendoza. El Calamar jugará su próximo partido ante Defensa y Justicia en Vicente López por la fecha 8 del Torneo Apertura, el encuentro será este domingo 2 de marzo desde las 21:30.