Hoy mas que un partido, en Vicente López tendrá lugar un reencuentro: el de un equipo con su hinchada, pero con un condimento diferencial al que se da en otros estadios este fin de semana. Es que Platense volvió a Primera después de mas de dos décadas en el ascenso y esto sucedió en medio de la pandemia: sus hinchas aún no han podido ser parte de este ansiado regreso, y eso es lo que se palpita por estas horas en Saavedra.
En relación a lo futbolístico, el Calamar debe sumar de a tres ante Patronato, un rival de distinciones parecidas y que también cuenta con la imperiosa necesidad de ganar. Entre ambos sólo hay dos puntos de distancia, Tense posee 12 unidades mientras que el Patrón 14.
Dicho partido es este sábado a las 13:30 en el estadio Ciudad de Vicente López, en un encuentro correspondiente a la jornada catorce del “Torneo Socios” de la Liga Profesional. El mismo tendrá arbitraje de Ariel Penel, acompañado de Hernán Maidana y Eduardo Lucero. Además, la televisación estará a cargo de TNT Sports.
El Ruso Spontón, por ahora ratificado en el puesto, tiene a todos sus jugadores a disposición, luego del gran partido en el UNO de La Plata, no se esperan demasiadas modificaciones e incluso podría repetir el equipo. La única duda pasaría entre Gastón Gerzel y Matías Tissera, el autor del empate versus Estudiantes, por lo que no sólo sería cambio de nombre, sino que de esquema.
De ingresar Tissera, conformaría un tridente ofensivo con Brian Mansilla y Facundo Curuchet. Ahora, con Gerzel se mantendría un 4-2-3-1. El resto del once, al parecer, no se toca.
Los titulares serian: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldasarra, Gastón Gerzel/Matías Tissera; Brian Mansilla, Facundo Curuchet.