Platense jugó un flojo partido en Entre Ríos ante Patronato y, pese a jugar más de la mitad del encuentro con un hombre más, cayó por 1 a 0 ante el local. En ningún momento encontró el juego, no generó más que unas pocas chances y se quedó con las manos vacías en esos duelos de seis puntos que requieren un plus.
El Calamar arrancó un primer tiempo esperando al rival en su campo y con dificultades para salir jugando, lo que generó algunas desatenciones cerca del arco de Marcos Ledesma que podrían haber sido el primero para el local pero no tuvieron el suficiente peligro.
Una de las más claras fue para Patronato con un derechazo de afuera del área de Tiago Banega que paso por arriba del travesaño.
Pasados 27 minutos, Tense se acercó al área del Patrón tras una buena descarga de Rodrigo Contreras para Jorge Benítez que hizo muy bien la personal pero el Conejo no pudo sacarse al hombre de encima para definir y terminó tapado por el defensor Rojinegro.
A poco del final de la primera mitad, luego de que el árbitro Patricio Loustau revisara el VAR, Patronato sufrió la expulsión de Marcelo Estigarribia tras un duro golpe en la cara de Haibrany Ruiz Diaz que terminó con sangre en la boca.
Antes de comenzar el complemento, Omar De Felippe decidió cambiar el esquema ya que se encontraba con un jugador más en cancha, rompiendo la línea de cinco con el ingreso de Horacio Tijanovich por Ramiro González.
Ya en el segundo tiempo, aprovechando el hombre de más, Tense intento dominar el juego y tratar de marcar el gol para llevarse los tres puntos, es así que tuvo una de las más claras tras un buen centro de Contreras a Benítez que remató de cabeza y tapó de gran manera Facundo Altamirano. En el rebote nuevamente el delantero del Marrón tuvo la chance pero el arquero del Patrón volvió a negarle el grito de gol.
Cuando promediaba la segunda parte, Patronato creció en el partido y no parecía que tenia un jugador menos, es así que tras una mala salida desde el fondo de Tense, terminó en una clara ocasión con un tiro libre al borde del área que hizo que el uruguayo Ruiz Díaz se ganara la amarilla.
El tiro libre terminó en córner para el equipo entrerriano y de cabeza Carlos Quintana marcó el primer gol del partido.
El Marrón rápidamente trato de reponerse del tanto en contra e intentó con un disparo de Ayrton Costa que controló sin problemas el arquero. Sobre el final del partido, Tense siguió buscando el empate y tuvo algunas aproximaciones que no generaron peligro para el Rojinegro.
A minutos del final del encuentro hubo una fuerte disputa entre Justo Giani y Ayrton Costa que terminó con el hombre de Platense expulsado tras agarrarlo del cuello, en una completa ingenuidad que no sólo no sirvió para este partido, sino que condiciona al entrenador para el próximo.
Con esta derrota, el Calamar se mantiene con 27 puntos y quedó a 6 del puntero del campeonato Atlético Tucuman. En la próxima fecha, los dirigidos por Omar De Felippe tendrán que enfrentar a Unión en el Estadio Ciudad de Vicente López, el martes 13 de septiembre desde las 21:30 horas, en busca de volver al triunfo.