Platense perdió 2 a 0 con Racing en Vicente López

El Calamar acumula un empate y dos derrotas como local en las primeras cinco fechas del torneo. Tuvo pasajes de buen juego, y situaciones para incomodar a los de Avellaneda.

whatsapp image 2021 03 13 at 6.07.23 pm

Platense perdió ante Racing por 2 a 0 en Vicente López con los goles de los ingresados Melgarejo y Maggi. El Calamar hizo un buen primer tiempo, en el que pudo haberse puesto en ventaja con un Curuchet que mantuvo una gran performance, pero, las individualidades de la Academia en el complemento, derivaron en una inmerecida caída.

El partido había comenzado parejo, con presión en la mitad de la cancha y con carencia de situaciones de gol. La velocidad de Chancalay y de Lovera era de lo que más resaltaba en el encuentro los primeros minutos, pero de a poco Platense empezó a hacerse con la pelota para así alimentar a sus dos puntas, Zeineddin y Curuchet, quien estuvo intratable y mejoró notablemente su nivel.

La primera ocasión de los comandados por el Chocho Llop pasó justamente por los pies de Curu, que a los 15 minutos, al ingresar al área y ganarle en el cuerpo a cuerpo a un defensor rival, le dio un pase a Zeineddin, quien por poco no llegó a conectar.

Ello fue apenas un pequeño aviso del ex delantero de Colón de Santa Fe, ya que, promediando los 21′ tuvo su chance más neta de la primera etapa. A la postre de llevarse el balón y eludir a Novillo, sacó un tremendo sablazo que pegó en el travesaño e increíblemente no entró.

Minutos más tarde, a los 30′, nuevamente el delantero calamar apareció en acción. Ya en el área grande, el atacante, ante la fuerte presión de un hombre rival, se las ingenió para pasársela a Palacios, quien disparó y se fue cerca del arco defendido por Arias.

Los minutos iniciales del complemento fueron una réplica del primero. Los equipos, si bien contaban con intensión, pecaban de profundidad para lastimarse, y fue una constante durante la primera mitad de la segunda etapa. Exceptuando un centro de Lovera y posterior cabezazo de Novillo que desvió De Olivera al tiro de esquina, y un preciso tiro libre de Bogado que tapó firme Arias, las situaciones fueron prácticamente nulas.

Sin embargo, a los 28 minutos, los dirigidos por Pizzi se pusieron en ventaja, por medio del recién ingresado Melgarejo, quien aprovechó un centro para mandarla a guardar de primera y desde afuera del área.

Ya con Tissera y Bertolo en cancha, en lugar de Curuchet y Gerzel, Tense, con más ganas que fútbol, se jugaba el todo por el todo por un empate que por lo realizado en el primer tiempo, merecía.

Sobre el cierre, ante la desesperación del Marrón por intentar llegar el empate, y los huecos que dejaba en la fase defensiva, los de Avellaneda, a través de Maggi, estiraron la ventaja.

Echenique dio el pitazo final y marcó el cierre de un partido el cual le dejó al Calamar una sensación amarga, no solo por la derrota, sino también porque merecía llevarse algo más. La próxima fecha se verá en condición de visitante frente a Arsenal, en busca de volver al triunfo.

Con esta derrota, el equipo de Llop acumula un empate frente a Sarmiento de Junín y dos derrotas, frente a River y ahora contra Racing jugando como local.