Platense recibe a River con una baja importante en la delantera

El Calamar jugará en Vicente López frente al conjunto Millonario este domingo desde las 17.10 y Juan Manuel Llop no va a poder contar con un delantero por lesión.

platense river

En la continuidad de la Copa de la Liga Profesional, Platense recibirá este domingo a River Plate en un partido más que atrapante en la previa y con varios condimentos: Será el último partido de Daniel Vega como jugador profesional y también será la vuelta de Agustín Palavecino (ex jugador Calamar) de nuevo a la cancha del club que lo vio nacer.

El encuentro se va a jugar en Vicente López desde las 17.10, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Ariel Penel. El Millonario y el Calamar reeditarán este domingo un enfrentamiento con mucha historia a lo largo de los años, con más de 100 partidos oficiales en Primera División y con una cercanía muy importante entre sus estadios.

Con respecto al equipo, Juan Manuel Llop no podrá contar con una pieza de peso y que viene de ser muy importante en el triunfo frente a Argentinos Juniors: Jorge Pereyra Díaz. El delantero tiene un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y quedó fuera de la lista de convocados.

La idea es que el equipo sea casi idéntico al que venció al Bicho la jornada pasada, manteniendo la duda en la zaga central entre Iribarren y Zalazar: De Olivera; Lluy, Iribarren o Zalazar, Recalde, Infante; Baldassarra, Lamberti, Bogado, Palacios, Sinisterra y Tissera.

Lógicamente, en el banco de suplentes aguarda su chance Daniel Vega, que, si bien no adelantó cómo será su retiro, se espera que “Trapito” ingrese sobre el final del encuentro, sin importar como sea el resultado, para disputar sus últimos minutos como futbolista profesional.

HISTORIAL

Ambos equipos disputaron 139 partidos oficiales entre si, con 83 triunfos de River, 30 empates y 21 victorias de Platense. El último enfrentamiento fue por la Copa Argentina del 2018, donde el Calamar cayó eliminado 0-2 en cancha de Lanús. En lo que respecta a Primera División, el último duelo data de 1999, donde el equipo de Nuñez mandó al descenso al Calamar en Vicente López, goleándolo 3 a 0.

e5eae0b7 45bf 4916 a0a3 44b216b386d8