Platense: renovaciones en cantidad y pocas bajas

El Calamar logró retener a la mayor parte del plantel y solo sufrió cinco salidas en lo que va del mercado de pases.

Platense Entrenamiento

El Calamar tiene bien en claro su objetivo para cuando se reanude la competencia oficial: luchar por el ascenso a Primera División. Para eso, la institución logró retener a la mayor parte del plantel y ahora buscará sumar algún refuerzo para cubrir posiciones puntuales que el DT Juan Manuel Llop.

Diez futbolistas llegaron a un acuerdo y extendieron sus contratos hasta el 31 de diciembre de este año: Joaquín Susvielles, Facundo Curuchet, Marcelo Vega, Braian Lluy, Andrés Desábato, Luciano Recalde, José Luis Sinisterra (se extendió el préstamo con Lanús), Cristian Marcial (se extendió el préstamo con Racing), Matías Tissera (se extendió el préstamo con Newell’s) y Gastón Suso.

Por otra parte, el Marrón también se aseguró cuatro futbolistas para la temporada 2021. El capitán Jorge De Olivera, Roberto Bochi, Hernán Lamberti y Nahuel Iribarren suscribieron sus nuevos contratos hasta el 31 de diciembre del año próximo.

En cuanto a materia de salidas, el equipo sufrió cinco y algunas fueron de jugadores que habían disputado gran cantidad de partidos en el último semestre: Manuel Capasso (regresó a Aldosivi), los mediocampistas Gonzalo Bazán y Alfredo Ramírez, el delantero Javier Rossi (decidió no renovar su contrato) y el arquero Nahuel Clavero (no iba a ser prioridad y quedó libre)

Los juveniles Juan Infante, Gianluca Pugliese, Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Ian Puleio, Sasha Marcich, Facundo Szarko y Patricio Pérez ya contaban con contrato vigente desde antes y seguirán en el equipo de Vicente López.

Por Luciano García Dresch.