Platense rescató un empate sobre el final con Belgrano en Vicente López

Fue 1 a 1. El Calamar se fue inmerecidamente perdiendo al entretiempo pero con más voluntad que buen juego logró el empate sobre el final.

Platense igualó 1 a 1 en Vicente López. Jugó un correcto primer tiempo al que sólo le faltó el gol e inmerecidamente se fue un gol abajo al entretiempo. La segunda mitad fue toda de Platense y con más actitud que juego, llegó al empate.

Con un gran recibimiento del público Calamar, Platense salió a la cancha con varios cambios en el once. Saborido, Villalba, Juárez, Hachen y Urruti ingresaron al equipo titular, formando un 5-3-2 en defensa y con un 3-5-2 en ataque debido a la subida de los laterales.

Los primeros 15 minutos fueron exclusivamente del Calamar, logrando buenas llegadas en ataque por las bandas. Aún así, seguía faltando el toque final que pusiera a Platense en ventaja.

Si bien el equipo de Grazzini intentaba más que el Pirata, las malas salidas desde el fondo, que vienen siendo recurrentes en Platense, permitieron que Belgrano tuviera una jugada de peligro con un remate de Reyna desde fuera del área que contuvo Cozzani.

A los 32 minutos, el Marrón tuvo su primera ocasión clara del partido. Hachen mandó un buen pase bombeado hacia Iván Gómez, quien después de sacarse de encima al defensor con un buen sombrero, definió cruzado pero la pelota se perdió por el fondo.

Poco tiempo después, Leonel Picco se perdió un gol insólito debajo del arco para poner en ventaja al Calamar.

Sobre el cierre del primer tiempo, Hachen pateó al arco, la pelota pegó en la mano del defensor Pirata, pero el árbitro no cobró y en la contra, con un Platense desordenado por las quejas sobre el árbitro, Belgrano convirtió el primero.

Para el segundo tiempo, Sebastián Grazzini realizó una modificación. Luciano Ferreyra ingresó en lugar de Fernando Juárez, lo que llevó a Platense a jugar con más jugadores en ataque, buscando la igualdad.

No obstante, apenas a los 6 minutos del comienzo del complemento, Platense volvió a quedar mal parado atrás y Belgrano estuvo cerca del segundo gol, pero Gastón Suso salvó en la línea.

Pocos minutos después, el árbitro Pablo Giménez le sacó tarjeta roja a Lucas Passerini luego de un duro golpe sobre Ignacio Vázquez. Con un hombre de más, Grazzini movió el banco y dio ingreso a Ronaldo Martínez en lugar de Gabriel Hachen.

Platense seguía intentando, pero no lograba romper la defensa de Belgrano. Por ello, el entrenador de Platense decidió realizar dos nuevos cambios. Saborido y Villalba salieron del campo de juego para dar paso a Agustín Ocampo y Alan Marinelli. Este cambio implicó un ajuste en el esquema táctico, pasando a jugar con una línea de tres en el fondo y teniendo un mediocampo más poblado.

Aún así, Platense fue para adelante y llegó al empate. Ronaldo Martínez convirtió luego del rebote en el defensor Pirata. Con el envión de la igualdad, el Calamar tuvo cerca el segundo luego del remate de Pellegrino.

El próximo partido para los dirigidos por Sebastián Grazzini será frente a Unión de Santa Fe como visitante este lunes de 19 de febrero desde las 21:30 horas