Platense perdió con River en Vicente López

El Calamar tuvo un primer tiempo malo en el que el visitante se encontró temprano con la ventaja. Pese a mejorar notablemente en la segunda etapa, no le alcanzó para empatarlo.

whatsapp image 2021 02 28 at 6.48.42 pm

En la tarde calurosa de Vicente López, River hizo negoció en el primer tiempo y venció a Platense, que mereció el empate, por 1 a 0 con gol de Matías Suárez.

Los primeros 45 minutos fueron todos del equipo visitante. Las jugadas divididas, la posesión y las chances claras. El doble cinco de Platense compuesto por Bogado y Lamberti nunca pudo contener los avances y la constante movilidad de los volantes millonarios. Igualmente, River no fue ese equipo asfixiante que acostumbra a someter a sus rivales y no se lo llevó puesto a Platense. Fue superior y tuvo muchas llegadas, pero no concretó y lo dejó en partido al local.

A los 8′, tras un pelotazo de De la Cruz y una gran corrida, Matías Suárez definió cruzado y puso el 1-0 que no se modificaría. Antes del saque del medio, a los 9 minutos, Daniel Vega, salió de la cancha aplaudido por las personas que se encontraban en el estadio y le puso punto final a su carrera futbolística entre lágrimas y mucha emoción.

Para el complemento, River mermó su rendimiento y el Calamar se animó mucho más. Schor entró en partido desde su ingreso, Bogado empezó a recuperar más arriba y el trámite fue otro. Marcich, que ingresó por Infante (lesionado y con un posible desgarro) buscó proyectarse y ganarle la espalda a Paulo Díaz pero se fue diluyendo y la generación ofensiva recayó en los delanteros y volantes.

El conjunto de Llop no pudo aprovechar el notorio cansancio de la defensa River y, a pesar de que sobre el final estuvo cerca de empatarlo de cabeza, se encontró con la figura de Armani en el arco. Los ingresos de Gerzel (otra vez aportó el cambio de ritmo que le faltaba al equipo), Schor y Curuchet le dieron otra imagen al Calamar, que terminó dominando al equipo de Gallardo y mereciendo el empate.

Los dirigentes presentes en la cancha aplaudieron el rendimiento del equipo, que se fue con las manos vacías después de un buen desempeño en líneas generales ante uno de los mejores equipos del continente.

Platense mostró dos caras entre un tiempo y otro, lamentablemente no le alcanzó y dejó sus primeros tres puntos en el camino. Buscará reponerse la próxima semana en Mendoza ante Godoy Cruz.

FICHA DEL PARTIDO

Platense (0): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infente; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra; José Luis Sinisterra, Daniel Vega y Tiago Palacios.

River Plate (1): Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Rafael Borré y Matías Suárez.

Goles: 8′ PT Suárez (R).

Amonestados: 24′ PT Vigo (R); 42′ PT Pinola (R); 7′ ST De la Cruz (R); 38′ ST Enzo Pérez (R).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 10′ PT Matías Tissera x Vega (P); 10′ PT Julián Álvarez x Borré (R); 31′ PT Sasha Marcich x Infante (P); 45′ PT Agustín Palavecino x Vigo (R); 16′ ST Hector Martínez x Pinola (R); 21′ ST Gastón Gerzel, Ignacio Schor y Facundo Curuchet x Baldassarra, Palacios y Sinisterra (P); 24′ ST José Paradela x Carrascal y Agustín Fontana x Álvarez (R).