Platense se metió en semifinales después de ganarle un partidazo a River. El Marrón convirtió el 1 a 0 en el primer tiempo y supo aguantar las embestidas de un Millonario poco claro hasta que en la última jugada el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un penal luego de no dar un lateral claro para los de Vicente López. River lo empató y luego, en los penales, se hizo justicia. Ahora, Tense está entre los cuatro mejores del torneo y se cruzará con San Lorenzo de Almagro, en busca de seguir haciendo historia.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con los mismos titulares que vencieron a Racing, Platense salió al Monumental en busca del pase a las semifinales del Torneo Apertura. Rápidamente, el Millonario tomó la iniciativa y Sebastián Driussi estuvo cerca de abrir el marcador, pero Cozzani respondió con seguridad para salvar al Calamar.
De todas formas, el equipo de la Dupla se mantenía ordenado en el fondo e impedía que River tuviera fluidez en el juego. Tense se acercó al arco rival tras un córner de Taborda que, luego de varios desvíos en el área, no logró ser conectado por Salomón.
A los 28 minutos, Platense sorprendió a la defensa millonaria y, tras una gran asistencia de Ronaldo Martínez que dejó solo a Vicente Taborda, el 10 del Calamar definió al costado de Armani para convertir el primer gol del partido.
Después del tanto del Marrón, el conjunto local salió rápidamente en busca del empate, mientras Platense se dedicó a defender con alma y vida la ventaja mínima. Así, se fue al entretiempo arriba en el marcador por 1 a 0.
Para el segundo tiempo, el Calamar mantuvo el mismo plan de juego: bien ordenado en defensa y a la espera de una contra que le permitiera estirar la ventaja. No obstante, a los 8 minutos del complemento, Colidio cabeceó desde el borde del área chica y, con una gran atajada, Cozzani desvió la pelota al córner para salvar a Tense.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo comenzó a atacar con más frecuencia, generando preocupaciones en el cuerpo técnico del Marrón que rápidamente llamó a Edgar Elizalde y Nacho Schor en lugar de Lotti y Silva, buscando darle más frescura al equipo.
A los 28 minutos de la segunda parte, Tense volvió a estar cerca del gol: primero remató Mainero, en el rebote, Nacho Schor la metió al medio y, tras un desvío en Martínez Quarta, la pelota dio en el palo y terminó salvando casi en la línea Franco Armani. Minutos después, River respondió con un remate de sobre pique de Kevin Castaño, que se fue por encima del travesaño.
Los últimos minutos fueron de pura entrega por parte del Calamar, que resistía bien cerrado en defensa todas las arremetidas del conjunto Millonario, cada vez más presionado por su gente, que se desesperaba al ver que el empate no llegaba.
En la última del partido, Falcón Pérez cobró penal para River en una jugada polémica, donde no dio en la previa un claro lateral para Platense y Franco Mastantuono empató el partido desde los doce pasos para forzar los penales.
En la instancia definitoria, Platense fue mejor y se hizo justicia. El Marrón derrotó a River. Con mucha entrega y corazón, el Calamar logró hacer historia y volvió a meterse en una semifinal tras la recordada Copa de la Liga de 2023.