En un partido friccionado y con el regreso del público visitante al estadio Ciudad de Vicente López, Platense fue más que San Lorenzo y logró cortar la mala racha. De esta manera, consiguió su primera victoria en el campeonato y el primer triunfo del “Kily” González como entrenador del Calamar.
Con la vuelta de los visitantes y un estadio repleto, Platense salió a la cancha en busca de sus primeros tres puntos en el torneo. Apenas a los 6 minutos de juego, Ronaldo Martínez aprovechó un error en el fondo del Ciclón y definió de cabeza para adelantar rápidamente al Calamar 1-0.
Tras el gol, Tense jugó con mayor tranquilidad, aunque San Lorenzo arriesgaba para alcanzar el empate. A los 20 minutos llegó una jugada clave: Ignacio Vázquez fue mal amonestado y, en la acción siguiente, cometió infracción sobre Alexis Cuello. El árbitro Sebastián Martínez le mostró la segunda amarilla y dejó al Marrón con un hombre menos. De ese tiro libre nació el empate de Báez para el Ciclón.
Ante la expulsión, el “Kily” González rearmó la defensa con el ingreso de Edgar Elizalde en lugar de Vicente Taborda. Sin embargo, minutos más tarde, Alexis Cuello recibió su segunda amonestación tras una infracción y también vio la roja, dejando a ambos equipos con diez jugadores.
Con la expulsión del futbolista azulgrana, el partido volvió a equilibrarse y Platense se puso en ventaja luego de una gran jugada colectiva que terminó con el centro rasante de Franco Zapiola para que Ronaldo Martínez vuelva a poner en ventaja a Tense.
La segunda mitad se mantuvo como los minutos finales de la primera etapa: Platense y San Lorenzo se repartían la posesión, aunque el Ciclón mostraba mayor agresividad en ataque. De todos modos, el Calamar tuvo dos intentos claros: primero con un remate desviado de Guido Mainero y luego con un disparo de Marcos Portillo que se fue por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, el conjunto azulgrana fue ganando protagonismo y acorraló al Marrón en su propio campo. Nicolás Tripichio estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero Edgar Elizalde apareció sobre la línea para salvar al equipo local. Para darle aire fresco al ataque, el “Kily” González dispuso los ingresos de Lotti y Luna Diale en lugar de Zapiola y Ronaldo Martínez.
Los últimos minutos fueron de puro aguante para el Marrón, que intentó sostener la posesión y jugar con el nerviosismo de San Lorenzo, desesperado por alcanzar el empate. El conjunto visitante volvió a acercarse con un remate de Tripichio, pero la pelota se fue por encima del arco defendido por Cozzani.
Así, Platense resistió hasta el final y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, cortando una racha de cinco partidos sin victorias. Ahora, el Calamar se prepara para visitar a Independiente en Avellaneda, el próximo domingo 24 de agosto a las 20:30 horas.