Platense mereció más pero terminó empatando 1 a 1 con Sarmiento

El Calamar lo perdía desde temprano, lo empató con gol de Lamberti y en el segundo tiempo mereció la victoria.

platense sarmiento resultado primera division

A pesar de haber tenido las chances más claras, Platense no pudo doblegar a Sarmiento y terminó empatando 1 a 1. Goles de Gabriel Alanis para el visitante y Hernán Lamberti para el local.

El partido arrancó con un baldazo de agua fría. En una desatención defensiva tras un desborde por derecha, Torres se desmarcó (al borde del offside) y le dejó servido el gol a Alanis. Con el 0-1 tempranero, a Platense se le hizo cuesta arriba una parte del primer tiempo pero nunca dejó de buscar el empate.

Sin tanto juego en los primeros minutos y con los jugadores ofensivos parados en una misma línea, sin estar escalonados ni generando huecos, el Calamar se las arregló para desbordar por los costados. Sarmiento, compacto y sólido en defensa, la pasaba algo mal pero aún así logro ser más punzante con las chances: cada vez que pisó el área estuvo cerca de hacer un gol.

Igualmente, el resumen del primer tiempo termina siendo favorable para Platense que, merecidamente, encontró el empate a los 40′ con una pelota algo sucia que Lamberti empujó tras un córner.

Al equipo de Llop le faltó más atrevimiento individual (Palacios y Sinisterra no se involucraron tanto en el juego y a Tissera no le llegó ninguna pelota limpia) y también más asociaciones en el medio, pero con el 1-1 se fue al vestuario con mejor ánimo y semblante.

A pesar de alguna aproximación de Sarmiento producto de errores de Lluy y Marcich (este último bastante impreciso y atolondrado a la hora de los duelos), el segundo tiempo también fue de Platense.

Palacios empezó a agarrar la pelota con más confianza y siempre con cancha de frente para aprovechar el cansancio de los visitantes y empezaron a aparecer los espacios.

Probablemente por la alta intensidad del primer tiempo, el nivel del juego mermó en el segundo. Sarmiento metió los cinco cambios, cuidó más su arco y de casualidad no lo perdió: a los 25′, Vicentini, que volvería a aparecer, le sacó un cabezazo prácticamente imposible a Recalde.

En los últimos minutos el partido entró en terreno de matar o morir. La mitad de la cancha era como una autopista y ambos equipos iban de un área a otra. Sarmiento tuvo dos contraataques pero las más claras fueron de Platense.

Las pelotas llovían constantemente al área y de haber sido más fino a la hora de definir, el Calamar habría ganado por uno o dos goles. Eso sí, entre los tumultos, (se fue expulado Recalde), las patadas y los tiro libres, también lo podía haber perdido. Bogado, Palacios, Curuchet, todos tuvieron su chance y la pelota no quiso entrar. Manuel Vicentini fue la figura tapando dos jugadas de gol y todo terminó empatado.

FICHA DEL PARTIDO

Platense (1): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Sasha Marcich; José Luis Sinisterra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios; Matías Tissera y Nadir Zeineddin.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín Garcia, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Facundo Castet; Fabio Vazquez, Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Gabriel Alanis; Jonathan Torres.

Goles: 8′ PT Alanis (S); 35′ PT Lamberti (P)

Amonestados: 18′ PT Iribarren (P); 38′ PT Vismara (S); 37′ ST Recalde (P); 37′ ST Rincón(S); 41′ ST Castet (S); 47′ ST Bochi (P).

Expulsados: 45′ ST Recalde (P).