Platense derrotó por 1 a 0 a Racing en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. El único gol del partido lo convirtió el capitán del equipo y quien fue la figura del partido Hernán Lamberti. Nuevamente se vio un equipo colectivamente muy trabajado y que demuestra creer en la idea de su técnico.
Los primeros 45' fueron parejos con más aproximaciones del local, pero cambió la actitud en el tiempo complementario. El Calamar se paró más adelante y luego de hacer los méritos necesarios, más en el juego que en chances de gol, se encontró con el tanto de los tres puntos.
Un encuentro como se creía, muy peleado y friccionado. Platense no renunció a tener protagonismo en el partido más allá de la poca tenencia. Cada imprecisión del local era una oportunidad para que el Marrón sea peligroso en ataque. Bien parado, con mucha concentración e inteligencia, planteó una idea que supo llevar a cabo: recuperar y atacar rápido y en varias ocasiones generó preocupación.
En el balance general del primer tiempo, Racing tuvo más aproximaciones, pero solo fueron eso, aproximaciones. Tense, si bien estuvo cómodo en el tránsito del match y no sufrió peligro, tampoco generó ninguna chance de gol.
Opaca primera mitad, los arqueros no tuvieron demasiada exigencia, Luis Ojeda intervino más que Arias y siempre demostró estar muy seguro.
En el complemento, el Marrón optó por pararse más adelante en el campo, pero a pesar de seguir haciendo un buen papel, no pudo ser profundo ni punzante y sólo consiguió acercarse sin lastimar demasiado.
A los 22 minutos apareció el capitán calamar y figura del encuentro, Hernán Lamberti, tras un tiro de esquina ejecutado por Gerzel y un rechazo de Licha López, el volante remató desde media distancia y con algo de fortuna porque el balón se desvió en un jugador de Racing, dejó sin chances a Gabriel Arias que iba hacia el otro lado.
Gran mérito de Claudio Spontón, le cambió la cara al equipo, le dio seguridad en todas las líneas y confirma este gran momento con un triunfazo como visitante ante un grande del fútbol argentino. Los jugadores estuvieron concentrados desde el pitazo inicial y siempre respetaron la idea planteada.
Con esta victoria, Tense llega a 19 unidades en el torneo y comienza a ilusionarse de a poco con mirar de reojo la Copa Sudamericana.
El próximo partido será ante Rosario Central en el Estadio Ciudad de Vicente López, el martes 19 de octubre a las 14:30 por la jornada 17 de la LPF. Las tribunas volverán a tener el fervor de los hinchas en su mejor momento desde la vuelta a Primera División.