Platense lo dio vuelta contra Vélez en el estadio Ciudad de Vicente López y ganó sobre el final 3 a 2 en la última presentación del torneo Socios de Primera División. El Calamar tuvo altibajos durante el encuentro, pero lo supo sacar adelante: se puso en ventaja, se lo dieron vuelta en pocos minutos, pero pudo reponerse y ganarlo en el final. Los goles: Matías Tissera, Facundo Curuchet e Ignacio Schor.
El equipo de Claudio Spontón tuvo un muy buen arranque, dominó las acciones, tuvo posesión absoluta y no dejó que su rival pase la mitad de la cancha con control de pelota. A los 8' el arquero Carlos Lampe, cometió un grosero error cuando no pudo agarrar el balón con sus manos y al intentar reponerse, se tiró encima de Kevin Lomónaco: el juez cobró penal que Matías Tissera no pudo cambiar por gol.
A partir del segundo cuarto del partido, todo se planchó y se friccionó, hubo muchas faltas y el juego se detuvo bastante. Jorge De Olivera no tuvo trabajo, todas las llegadas fueron del local y salvo un tiro libre de Horacio Tijanovich que tocó la red del lado que no vale, no pasó más nada gravitante en el desarrollo de la primera mitad del match.
A los dos minutos tan solo de haber comenzado la segunda parte, Platense abrió el marcador. Tijanovich envió un centro con veneno al área chica del Fortín y el goleador Matías Tissera anticipó a todos para poner en ventaja a su equipo.
Pero la alegría no duró mucho, 180 segundos después, Martin Lucero empató el encuentro definiendo cruzado ante un De Olivera de floja respuesta. A los 12' complementarios, Vélez se puso arriba, 2 a 1 : tiro de esquina de Janson y eximio cabezazo de Enzo Martínez que dejo sin opciones al arquero.
Minutos después quien se repuso en el resultado fue Tense con una combinación entre Curuchet y Gómez que dejó al delantero en posición peligro para el boliviano Lampe. Curu remató cruzado para igualar las acciones a los 15 minutos del segundo tiempo.
El partido iba y venía, hasta la última jugada, donde tras un rebote de Lampe Ignacio Schor la empujó al fondo de la red y puso a delirar a todo el estadio Ciudad de Vicente López. Fue victoria 3 a 2, y el Calmar dejó una buena cara pensando en el 2022.
Con este resultado, Platense acumuló 31 unidades en 25 partidos. 7 victorias, 10 empates y 8 caídas. Ahora el tema será reforzarse en el mercado de enero para pelear un poco más alto en la tabla del próximo campeonato.
Tras la finalización de este cotejo, los jugadores quedarán licenciados hasta los primeros días de enero cuando arrancarán la puesta a punto para la temporada 2022.