Este jueves cierra el libro de pases en el fútbol argentino y Platense transita horas clave con movimientos importantes en su plantel. Mientras una incorporación genera ilusión en Vicente López, otra operación que parecía encaminada se complicó sobre el final.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Por un lado, la llegada de Lucas Suárez está prácticamente caída. El defensor, que era uno de los apuntados por el cuerpo técnico, tenía negociaciones avanzadas con el club, pero en las últimas horas la operación se enfrió y todo indica que no llegará en este mercado, salvo que ocurra algo inesperado a último momento.
La buena noticia es la inminente incorporación de Mauro Luna Diale, delantero de 26 años con pasado en Unión. El jugador quiere volver al país y ya tiene un acuerdo de palabra para sumarse a préstamo por 18 meses, con una opción de compra incluida. El pase pertenece a su club actual, Ajmat Grozny de Rusia, y los dirigentes del Calamar trabajan a contrarreloj para que llegue la documentación desde Europa antes del cierre del libro de pases.
La posible llegada del atacante sería un pedido expreso de Cristian “Kily” González, quien ya lo dirigió en Unión de Santa Fe, donde el delantero fue una pieza clave durante su ciclo como entrenador. Con la camiseta del Tatengue, Luna Diale disputó 130 partidos, marcó 19 goles y brindó 12 asistencias.