Platense cerró la Liga Profesional con un empate frente al Lobo por 1 a 1. El primer tiempo de Tense fue para el olvido, nunca pudo hacer pie en el campo de juego y se fue al descanso con el marcador en contra. La segunda mitad mejoró un poco sobre el final y a pesar de quedar con 10, con más voluntad que juego llegó al empate gracias a Marco Pellegrino
Con los ingresos de Jerónimo Cacciabue y Miguel Jacquet por los lesionados Nico Castro y Franco Díaz, el Calamar salió a jugar la última fecha del torneo con un 5-3-2, en busca de volver a la victoria.
El partido comenzó con un Platense analizando el juego del Lobo, haciendo que los primeros minutos la pelota sea dominada por Gimnasia de La Plata, aunque Tense intentaba con alguna jugada aislada que no generaba peligro.
No obstante, a los 20 minutos de la primera etapa, Eric Ramirez apareció sólo en el área para impactar la pelota de cabeza, Ramiro Macagno tapó una pelota muy buena pero en el rebote apareció nuevamente el 11 del Lobo para empujarla y poner en ventaja al conjunto local.
Luego del gol, el poco juego que mostró Platense terminó por caer del todo, en el mediocampo hubo pocas ideas para generar juego y el equipo se encontraba muy dividido, cerrando un muy mal primer tiempo por parte de los dirigidos por Martín Palermo.
En busca de cambiar la floja imagen que dejaron los primeros 45 minutos, el DT Calamar cambió el esquema para el complemento y rompió la línea de 5 con la salida de Miguel Jacquet para el ingreso de Maximiliano Zalazar.
A pesar de esto, el equipo no mostró mejoras y siguió sufriendo las llegadas del Lobo, esta vez con un bombazo desde afuera de Barros Schelotto que Macagno despejó hacia el córner.
Al ver que el local estaba más cerca del segundo, Palermo decidió mover nuevamente al equipo, esta vez con los ingresos de Schor, Zeineddin y Baldassarra por Cacciabue, Marcich y Ronaldo Martinez.
Cuando mejor estaba el Marrón, el árbitro Pablo Dóvalo expulsó a Raúl Lozano luego de revisar la jugada en el VAR. Con un jugador menos, el final del partido se le hizo cuesta arriba al equipo del Titán, a pesar de esto con más voluntad que juego, el Calamar llegó al empate agónico luego de una jugada muy sucia en el área del Lobo que terminó con el bombazo de Marco Pellegrino para el empate.
El Calamar cerró el torneo con 34 puntos luego de obtener 9 victorias, 7 empates y 11 derrotas.