Platense se llevó un triunfo y un empate de los amistosos frente a Villa Dálmine

En el partido de los titulares, el Calamar se impuso por 3 a 1 mientras que en el segundo turno, los suplentes empataron 1-1.

Platense Dalmine
Foto: Gonzalo Colini (Prensa CAP)

Con el regreso de la Primera Nacional cada vez más cerca, Platense, como de costumbre los últimos sábados, jugó una nueva serie de amistosos de preparación. Esta vez, el rival fue Villa Dálmine en el Centro de Alto Rendimiento Arbitral, ubicado en el Bajo Flores. ¿Por qué allí? Debido a que el partido formó parte de la primera prueba formal del VAR bajo la órbita de la AFA, cuyo objetivo es empezar a utilizarlo oficialmente en 2021.

En el encuentro de los titulares, que contó con el arbitraje de Germán Delfino, el Calamar logró un sólido triunfo por 3 a 1 con doblete de Joaquín Susvielles (uno de penal) y otro tanto de Nicolás Zalazar tras capturar un rebote en un tiro libre. Para el Violeta marcó Catriel Sánchez. En el ST, con el partido 1-1, Stefano Callegari se fue expulsado por doble amarilla.

Cabe destacar que Hernán Lamberti (leve distensión en el isquiotibial derecho) y Matías Tissera (leve esguince en el tobillo derecho) fueron preservados y no formaron parte del primer encuentro partido. Además, Marcelo Vega, quien se recupera de una distensión en el gemelo derecho, recién la próxima semana recibiría el alta médica.

En el segundo turno, ambos equipos presentaron una formación alternativa y no lograron sacarse diferencias. Fue 1-1 con goles de Lucas Cajes para Dálmine y el inoxidable Daniel Vega para Platense. Ambos tantos fueron convertidos desde el punto penal en el segundo tiempo.

FICHAS DE LOS PARTIDOS

1º PARTIDO

Platense (3): Jorge de Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Alexis Messidoro; Jonathan Bustos; Joaquín Susvielles y Gianluca Pugliese. DT: Juan Manuel Llop.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Santiago Moyano, Maximiliano García, Maximiliano Pollacchi, Facundo Rizzi; Facundo Lando, Federico Recalde, Saul Nelle, Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.

Goles: PT 15′ Susvielles -penal- (P), PT 26′ Sánchez (V), ST 23′ Zalazar (P) , ST 26′ Susvielles (P).

2º PARTIDO

Platense (1): Andrés Desabato; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Ignacio Canuto, Julián Marcich; Franco Baldasarra, Lucas Giménez, Nadir Zeineddin; Ignacio Schor; José Luis Sinisterra y Daniel Vega.

Villa Dálmine (1): Lucas Bruera; Juan Ignacio Varela, Lautaro Montani, Francisco Lavielle, Alexis Nievas; Valentín Umeres, Franco Marchetti, Gino Olguín, Laureano Tello, Gastón Martire; Lucas Cajes. DT: Felipe De la Riva.

Goles: ST 11′ Lucas Cajes -penal- (V). ST 40′ Daniel Vega -penal- (P).

Platense Dalmine 1
Foto: Gonzalo Colini (Prensa CAP).