En las últimas horas, se confirmó la noticia de que Horacio Tijanovich y Federico Gino abandonarán el club al terminar sus contratos. El delantero ex Gimnasia y el volante ex Aldosivi son las tercera y cuarta baja para el 2023, tras las salidas de Mauro Zárate y Gonzalo Bergessio.
En el caso de Tijanovich era muy probable su salida. Tuvo momentos más que interesantes, donde su nombre era una fija entre los once titulares, pero varias lesiones le jugaron un traspié. El club no hará uso de la opción de compra por el 70% del pase y el extremo del Marrón buscará nuevos horizontes para su carrera, podría ser en el fútbol del exterior. El dueño de la ficha era el mismo futbolista.
El jugador de 26 años llegó al Calamar con el pase en su poder en julio del 2021, tras haber quedado libre de Gimnasia de La Plata. Con la camiseta del Marrón realizó 3 goles y 2 asistencias en 44 partidos jugados.
Por el otro lado, Federico Gino, conocido de Martín Palermo en Aldosivi, tomó la decisión en conjunto con la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico de no continuar. Llegó a mitad de año, también libre, y firmó hasta diciembre del 2023.
Un puñadito de partidos ingresó desde el banco y otro puñadito más pequeño todavía tuvo de partidos como titular. La dupla Gómez-Villalba y la aparición de Baldasarra le sacaron protagonismo al volante de 29 años.
Hasta aquí, Martin Palermo cuenta con 4 bajas: Zárate, Bergessio, Tijanovich y Gino para el próximo año. Además, Ayrton Costa podría volver a Independiente, si este ejerce la cláusula de repesca, y Nicolás Morgantini, volvería a Lanús.