Platense venció a Arsenal en Vicente López y consiguió su primera victoria en el torneo

Fue por 2 a 1. Los goles fueron de Bogado y Acevedo.

platense arsenal

Platense jugó un gran partido ante Arsenal de Sarandí y ganó por dos goles contra uno en el Estadio Ciudad de Vicente López, en lo que significó su primera victoria en el Torneo Socios de Primera División.

Con Spontón en el banco de los suplentes en lugar de Madelón (aislado por contracto estrecho) y también con varias bajas por Covid-19, el Calamar tuvo un gran inicio de juego y al minuto nomas, Acevedo estuvo a nada de convertir el primer gol del partido luego de un centro de Bogado desviado por un rival.

A los 11 minutos llegó una clarísima oportunidad de gol para Monzón, quien le ganó la posición a Botinelli y después de una gran maniobra remató y con desvío previo el balón impactó en el travesaño del arco defendido por Sappa.

Sin embargo, el gol estaba al caer, y finalmente cayó a los 21 minutos, cuando Larralde tocó la pelota con su mano y el árbitro Ariel Penel no dudó y cobró penal, que posteriormente Mauro Bogado aprovechó y cambió por gol, decretando el primero de la tarde.

Pero habría más. Después de mantener un buen rendimiento en cancha, el Marrón estiró el marcador a los 31 minutos de la mano de Acevedo, con un anticipo al arquero del Arse derivado de un gran centro de Russo.

En el complemento se vio un Arsenal intentando tomar la iniciativa, aunque sin preocupar a De Olivera, a excepción de la jugada que derivó en el 2-1, que precisamente tuvo lugar a los 30 minutos, cuando Farioli canjeó un penal por gol.

Merecida victoria del Marrón luego de una semana complicada por los casos de coronavirus. El rendimiento fue alto en lo colectivo y en lo individual. Gómez y Russo, lo mejor de esta fría tarde en la cual no se veía nada por la neblina sobre el campo.

Los calamares quedan con 5 puntos en el torneo y se alejan del fondo de la tabla. El próximo partido será ante Central Córdoba de Santiago del Estero el sábado 21 de agosto en el Estadio Madre de Ciudades.