Platense venció a Godoy Cruz en el comienzo del torneo

El Calamar se quedó con un duelo clave por los promedios al vencer al Tomba en Vicente López, con goles de penal de Gonzalo Bergessio y el debutante Mauro Zárate.

platense gol

Se hablaba de final anticipada, y la ganó Platense. En Vicente López el Calamar se hizo fuerte y despachó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en el inicio del campeonato de la Liga Profesional 2022. Empezó perdiendo pero lo dio vuelta con dos goles de penal, de Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate, quien hizo su estreno oficial.

El primer tiempo fue sumamente parejo, de principio a fin. Ambos generaron peligro e intentaron manejar los hilos del encuentro. Excelente primera presentación de Carlos Villalba, simple y ordenado.

A los 24 minutos, los mendocinos se pusieron en ventaja tras una excelente jugada de Gonzalo Abrego, que escapó de Ruiz Diaz, se sacó de encima a Nicolás Morgantini dentro del área y remató entre las piernas de Marcos Ledesma, de floja respuesta, y el partido 1 a 0.

Sin embargo, tras este golpe, Platense no bajó la guardia y fue por el empate, al cual llegó merecidamente: una gran jugada de Nacho Schor metiéndose en el área y comiéndole la espalda a Franco Negri derivó en una infracción del lateral. Mauro Vigliano no dudó y marcó penal.

Bergessio remató rasante a la derecha de Roberto Ramírez e igualó el marcador, lo que significó el segundo gol en el semestre para Lavandina, que venía de anotar ante Belgrano. Además, es el cuarto tanto desde que pegó la vuelta a Vicente López.

Si bien Ledesma tuvo responsabilidad importante en el gol del Tomba, sacó dos pelotas impresionantes que podrían haber sumado en el tanteador: primero una volea a Tadeo Allende y después un mano a mano a Salomón Rodríguez.

Ya en el complemento, a los 15', llegó el momento del tan esperado debut de Mauro Zarate, saltando a la cancha junto con Brian Mansilla en lugar de Bergessio y Canteros.

El Calamar comenzó a dominar la pelota y sometió a Godoy Cruz. Tras un centro de Morgantini, que se había metido en el área, Guillermo Ortiz metió el brazo en una posición indebida y el juez Vigliano, a instancias del VAR, cobró nuevamente penal.

Zárate tomó la responsabilidad y ejecuto desde los doce pasos. Con jerarquía y una calidad absoluta puso en ventaja a Platense a falta de 10 minutos para el final.

En la previa era una final anticipada, por la lucha en los promedios, y así se jugó en la cancha. Con coraje, inteligencia y una entrega majestuosa, el equipo de Omar De Felippe consiguió tres puntos de oro ante un rival directo. De menos a más, con balance positivo y un resultado vital. El Ciudad de Vicente López explotó de alegría y el equipo se fue ovacionado. Noche redonda.

En la próxima fecha el Marrón visitará en Liniers a Vélez.