Se hablaba de final anticipada, y la ganó Platense. En Vicente López el Calamar se hizo fuerte y despachó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en el inicio del campeonato de la Liga Profesional 2022. Empezó perdiendo pero lo dio vuelta con dos goles de penal, de Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate, quien hizo su estreno oficial.
El primer tiempo fue sumamente parejo, de principio a fin. Ambos generaron peligro e intentaron manejar los hilos del encuentro. Excelente primera presentación de Carlos Villalba, simple y ordenado.
A los 24 minutos, los mendocinos se pusieron en ventaja tras una excelente jugada de Gonzalo Abrego, que escapó de Ruiz Diaz, se sacó de encima a Nicolás Morgantini dentro del área y remató entre las piernas de Marcos Ledesma, de floja respuesta, y el partido 1 a 0.
Sin embargo, tras este golpe, Platense no bajó la guardia y fue por el empate, al cual llegó merecidamente: una gran jugada de Nacho Schor metiéndose en el área y comiéndole la espalda a Franco Negri derivó en una infracción del lateral. Mauro Vigliano no dudó y marcó penal.
Bergessio remató rasante a la derecha de Roberto Ramírez e igualó el marcador, lo que significó el segundo gol en el semestre para Lavandina, que venía de anotar ante Belgrano. Además, es el cuarto tanto desde que pegó la vuelta a Vicente López.
Si bien Ledesma tuvo responsabilidad importante en el gol del Tomba, sacó dos pelotas impresionantes que podrían haber sumado en el tanteador: primero una volea a Tadeo Allende y después un mano a mano a Salomón Rodríguez.
Ya en el complemento, a los 15', llegó el momento del tan esperado debut de Mauro Zarate, saltando a la cancha junto con Brian Mansilla en lugar de Bergessio y Canteros.
El Calamar comenzó a dominar la pelota y sometió a Godoy Cruz. Tras un centro de Morgantini, que se había metido en el área, Guillermo Ortiz metió el brazo en una posición indebida y el juez Vigliano, a instancias del VAR, cobró nuevamente penal.
Zárate tomó la responsabilidad y ejecuto desde los doce pasos. Con jerarquía y una calidad absoluta puso en ventaja a Platense a falta de 10 minutos para el final.
En la previa era una final anticipada, por la lucha en los promedios, y así se jugó en la cancha. Con coraje, inteligencia y una entrega majestuosa, el equipo de Omar De Felippe consiguió tres puntos de oro ante un rival directo. De menos a más, con balance positivo y un resultado vital. El Ciudad de Vicente López explotó de alegría y el equipo se fue ovacionado. Noche redonda.
En la próxima fecha el Marrón visitará en Liniers a Vélez.