Platense venció a Unión en Santa Fe y volvió a la victoria tras cinco partidos

Fue por 2 a 1. El Calamar alcanzó los 16 puntos.

unión platense

Por la fecha 15 del campeonato de la Liga Profesional, Platense se hizo fuerte en Santa Fe y derrotó a Unión por 2 a 1. Matías Tissera en el primero tiempo y Kevin Lomónaco en el segundo, los goles para el Calamar. Sobre el cierre, García descontó en el Tatengue.

La contundencia resultó clave para Platense. Brítez se equivocó en la salida y Tissera estuvo atento. El delantero, en dos tiempos ante la tapada de Sebastián Moyano, abrió el marcador cuando promediaban 18 minutos de la primera etapa.

Lomónaco, quien ingresó en los minutos finales, aumentó la diferencia en la segunda aproximación con peligro del Calamar, con un remate cruzado.

Unión encontró el descuento a través de una pelota detenida. El arquero Ojeda tapó ante el cabezazo de Calderón y el ingresado García se tiró de cabeza al gol en el rebote.

El equipo santafesino tuvo la pelota durante todo el partido e inquietó a Platense por momentos, especialmente en la segunda etapa, pero el equipo de Spontón se amparó en la experiencia de Hernán Lamberti y la seguridad de Ojeda en el arco, para sostener los tres puntos.

Con este triunfo, el Marrón regresó al triunfo después de cinco partidos (cuatro empates y una derrota) y alcanzó las 16 unidades. Se reacomodó en la tabla de posiciones y en los promedios de cara al certamen próximo. Su siguiente compromiso será en su estadio frente a Racing Club.