Platense retomó los entrenamientos virtuales

El plantel del Calamar reanudó la preparación física virtual luego de 20 días de descanso.

Platense Entrenamiento

El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop regresó el pasado lunes a la preparación virtual de cara a lo que será la Primera Nacional, que aún no tiene fecha de reanudación ni formato estipulado.

Los jugadores retomaron los ejercicios físicos y técnicos, cada uno de ellos adaptados al espacio con el que cuentan, enviados por el preparador físico Hugo Reinaudo y el resto del cuerpo técnico.

A los trabajos se sumaron el arquero juvenil Augusto Alcorcel y delantero Nadir Zeineddin (ambos categoría 2000) y también Marco Pellegrino (categoría 2002) que venían trabajando con la Reserva. El plantel completo que reanudó los entrenamientos:

Arqueros: Jorge De Olivera, Andrés Desábato y Augusto Alcorcel.

Defensores: Juan Infante, Facundo Szarko, Sasha Marcich, Marco Pellegrino, Braian Lluy, Luciano Recalde y Nahuel Iribarren.

Volantes: Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Marcelo Vega, Patricio Pérez, Tiago Palacios y Lucas Giménez.

Delanteros: Ian Puleio, José Luis Sinisterra, Facundo Curuchet, Gianluca Pugliese y Nadir Zeineddin.

Además, el próximo viernes el Calamar realizará una reunión por la plataforma zoom entre los profesionales, el cuerpo técnico, cuerpo médico y miembros del Consejo de Fútbol para establecer las pautas de trabajo de cara a lo que resta del año. En la misma, además, se hará efectiva una exposición por parte de los médicos del plantel de todos los temas sanitarios preventivos relacionados con el COVID-19.

Por último, la dirigencia continúa trabajando para tratar de definir las continuidades de Cristian Marcial, Matías Tissera, Joaquín Susvielles y Gastón Suso. Por los dos primeros ya hay negociaciones encaminadas con Racing y Newell’s, respectivos dueños de sus pases, para renovar los préstamos por seis meses más. Susvielles y Suso ya cuentan en sus manos con la oferta de Platense para extender sus contratos y desde el club aguardan una respuesta.

Por Luciano García Dresch.