Polémica dentro del Kirchnerismo por el afiche con el Papa

Afiches de campaña con la foto del papa Francisco junto a la presidenta Cristina Kirchner y Martín Insaurralde

Gabriel Mariotto cuestionó al ex secretario de Medios kirchnerista, Enrique “Pepe” Albistur, por los afiches de campaña con la foto del papa Francisco junto a la presidenta Cristina Kirchner y Martín Insaurralde, el candidato del Frente para la Victoria. “No está bien”, “no suma nada” y hay “oportunismo”, fueron los conceptos más duros que el vicegobernador hacia la polémica campaña.

“Es un oportunismo que, con la madurez que tiene la sociedad, no gusta”, aseguró el vice y aclaró que “la instalación en campaña de esa foto está por fuera de la campaña oficial” y, en referencia a Albistur, dijo que proviene de “un sector que adhiere a nuestro proyecto, que quiere ayudar y que en vez de ayudar, me parece que complica, porque se tienen que dar explicaciones, y la campaña no se explica, se lleva adelante”.


Por su lado Albistur en declaraciones al programa La Vuelta de Zloto por Radio del Plata, Albistur recordó que “Mariotto es un gran opinador también. Opina de todo. También opinaba -cuando se fue del país- que iba a ganar Menem y yo dije no; va ganar kirchner. Y por eso se fue del país”.

“Él tenía la idea de que iba a volver a ganar Menem y estaba desahuciado y se fue del país. Yo le dije: `mirá va a ganar kirchner´. Depués nos encontramos y yo lo convoque para que sea subsecretario mío. La verdad que no entiendo que es lo que quiso decir Mariotto. Me extrañó la opinión, creo que se extralimitó de opinador” agregó Albistur.

Además el ex funcionario de Néstor Kirchner también se encargó de responderle a la oposición, quien rápidamente salió al cruce de la creación del afiche. “No es el primer afiche que hago sin que me lo pida nadie, no pretendo que una pieza publicitaria le guste a todo el mundo” expresó.

“A mí me parece que la oposición está un poquito nerviosa. `Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague´ era para ponerla a Lilita Carrió” asumió, apelando a la humorada, Enrique Albistur.