Polémica detención de un concejal del FPV de Tigre

 Personal del COT con apoyo de la policía bonaerense detuvieron esta mañana al concejal Federico Ugo por un supuesta agresión. Desde el FPV aseguran que el COT los detuvo “deliberadamente”, luego de increpar y palpar de armas a unos trabajadores.
El jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de Tigre, Federico Ugo, fue detenido en la mañana del sábado por personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT)  con apoyo de la policía bonaerense.
La detención se realizó por supuestas agresiones luego de una discusión y forcejeos que el concejal Ugo mantuvo con efectivos del COT al intervenir en una requisa que estos realizaban a unos trabajadores.
“La detención se realizó de forma deliberada cuando Ugo organizaba junto a un grupo de cooperativistas una actividad para realizar en el barrio El Garrote, momento en que fueron increpados por los agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT), quienes con insultos comenzaron a palpar de armas a dos trabajadores cooperativistas que se encontraban en el grupo”, afirmaron desde el FPV.Ante esa situación, Ugo y el militante Walter Diaz pidieron explicaciones del hecho: “Terminaron esposados, con gas pimienta en sus ojos, y detenidos por más de media hora en la Comisaría 1era de Tigre”, apuntaron.”Hoy vivimos en primera persona el abuso policial de la policía de Massa, eso mismo que todos los días denuncian los pibes de los barrios de Tigre, que los detienen sin justificación alguna y sin tener la autoridad de hacerlo”, aseguró Ugo a la prensa una vez liberado.”Los agentes del COT no pueden portar armas, no pueden detener ciudadanos ni increpar a cualquier persona que se cruza por la calle a su antojo. Así se manejan las patotas policiales de Tigre y eso es lo que venimos denunciando desde hace años”, agregó el concejal.

El concejal recuperó su libertad al rededor de las 15hs. 
La polémica detención motivó un cruce en las redes sociales entre el concejal del FPV y el intendente de Tigre, Julio Zamora.
 

DENUNCIAMOS ABUSO DEL COT @SergioMassa DETENER A PERSONAS QUE CAMINAN LOS BARRIOS ES SEGURIDAD? @CFKArgentina @1190America @ElArgentinoTw
— Federico Ugo (@Federugo) febrero 28, 2015

.@Federugo no confundas a los vecinos de Tigre, te detuvo la policía bonaerense por agredir a un efectivo. pic.twitter.com/LwuzHFnQBz
— JULIO ZAMORA (@ZamoraJulio) febrero 28, 2015

#LaDemocraciaNoSeReprime @ZamoraJulio mostró imagenes de cám. de seguridad, donde no se ve al COT. Es un recorte manipulador @SergioMassa
— Federico Ugo (@Federugo) febrero 28, 2015