Policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente que le quiso robar en Merlo

El acontecimiento ocurrió en el cruce de la avenida Bicentenario y Tucumán. El oficial le disparó dos veces al ladrón, quien falleció en el momento.

Foto: Archivo

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos “motochorros” que lo habían asaltado para robarle sus pertenencias, en el partido del oeste del conurbano de Merlo.


El hecho se registró pasadas las 20 de anoche en el cruce de la avenida Bicentenario y Tucumán, a metros del hospital Héroes de Malvinas, situado en el mencionado municipio.


Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial que desempeña sus tareas en la Comisaría Vecinal 1D se dirigía a su trabajo.

En ese momento, dos “motochorros” lo interceptaron con fines de robo y el que iba como acompañante descendió del rodado con un arma de fuego.

Según las fuentes, el delincuente lo apuntó y el efectivo extrajo su pistola reglamentaria, tras lo cual se identificó como tal.

Al no acatar la orden, el oficial efectuó dos disparos que impactaron en el asaltante, quien murió en el lugar, mientras que su cómplice huyó en la moto.

Personal de la comisaría 3ra. de Merlo fue alertado y se entrevistó con el policía y con una testigo que estaba en las cercanías.

Además, los investigadores secuestraron el arma reglamentaria del policía y un revólver que portaba el fallecido, en tanto analizaban las cámaras de seguridad para determinar si el relato del oficial coincidía con lo visto en las imágenes.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Capello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón, quien en principio no tomó ningún temperamento para con el policía.

Fuente: Télam