Policía de la Ciudad fue baleado en su rostro cuando salía de retirar dinero de un banco en Ciudadela

El uniformado de 44 años resultó interceptado por dos motochorros y, tras el impacto fue derivado a un hospital donde lo intervinieron quirúrgicamente y hasta el momento permanece fuera de peligro.

Foto: Archivo

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en el rostro por dos "motochorros" que lo asaltaron cuando salió de retirar dinero de un banco en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El hecho se registró el miércoles cerca de las 11 horas en la colectora del Acceso Oeste e Hipólito Yrigoyen, de Ciudadela Norte, cuando el oficial Hernán Emanuel Rodríguez (44) regresaba a bordo de su moto a su casa y paró a retirar dinero de una entidad bancaria.

Según los informantes, tras ello el policía fue interceptado por dos "motochorros" cuando se trasladaba por el la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de Ciudadela, de regreso a su casa de Castelar desde la Comisaría 14A, donde presta servicios.

Al darse cuenta de que se trataba de un policía, los ladrones le dispararon y uno de esos balazos impactó en el rostro de Rodríguez, quien quedó tirado al costado del camino.

Las fuentes detallaron que los delincuentes se apoderaron de su mochila y de 1.200 dólares que llevaba, aunque no pudieron robarle su arma reglamentaria.

El efectivo herido logró conducir su moto hasta la casa de su hermano en Ciudadela, tras lo cual denunció el hecho ante la policías de Tres de Febrero, con jurisdicción en la zona.

Rodríguez fue llevado al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece, según trascendió, internado fuera de peligro.

Interviene en la causa la UFI 7 del Departamento Judicial de San Martín, donde se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Fuente: Télam