Escobar será sede del programa UBA XXI

El programa para rendir materias a distancia del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) funcionará en le Polo de Educación Superior. El acuerdo fue firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y el rector de esa casa de estudios, Alberto Barbieri.

El Polo de Educación Superior de Escobar será sede del programa UBA XXI, que permite cursar materias a distancia del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Así lo anunció el intendente Ariel Sujarchuk, tras la firma de un convenio con el rector de la universidad, Alberto Barbieri.

Mediante UBA XXI, los estudiantes podrán cursar una serie de materias a distancia, e incluso de manera “adelantada” previo al ingreso a la cursada del CBC, con el objetivo de agilizar el proceso de ingreso a la educación superior. (VER LISTADO DE MATERIAS DE UBA XXI)

Si bien la cursada se realiza a distancia, los alumnos tienen tutorías presenciales optativas, y los dos exámenes para aprobar las materias también se cursarán en una sede de manera obligatoria, en este caso el Polo ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, más precisamente en Sucre 1550.

En relación a las precisiones de la aplicación del programa en el distrito, aún se desconocen más detalles, ya que el acuerdo fue firmado este lunes 27 de mayo entre Sujarchuk y Barbieri. Al finalizar el encuentro, el Intendente de Escobar destacó: “Esta iniciativa amplía derechos, iguala oportunidades y facilita las condiciones de cursada a miles de estudiantes, ya no sólo del partido de Escobar sino de toda la región. Con decisión política y voluntad de trabajo, seguimos haciendo de nuestro municipio un faro educativo en la provincia de Buenos Aires.”