Pondrán el nombre de la médica fallecida del ex sanatorio San Carlos a sus nuevos consultorios externos de Garín

Los consultorios ubicados sobre el boulevard Pte. Perón, que pasaron a manos del municipio, llevarán el hombre de Elena Rojas, la médica de 62 fallecida por coronavirus, como homenaje a su labor en el área médica en Escobar.

Elena Rojas Medica Escobar

Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime un homenaje a Elena Rojas, la médica de 62 años del ex Sanatorio San Carlos fallecida por coronavirus mientras prestaba servicio en el establecimiento, que ahora pertenece a la órbita municipal y fue renombrado como Néstor Kirchner.

A partir de ahora, los consultorios externos de la nueva institución, ubicados en el boulevard Pte. Perón 1079, en la localidad de Garín, llevarán su nombre, como agradecimiento a las labores cumplidas en el área sanitaria del distrito.

El pasado 28 de abril, Rojas fue el cuarto fallecimiento por coronavirus registrado ​en Escobar, que conmovió particularmente a la comunidad médica del distrito, ya que se trató de una profesional que trabajó en la terapia intensiva del Hospital Provincial Erill y luego ejerció su profesión en el ex San Carlos.

La vecina de 62 años fue una de las personas contagiadas dentro de la clínica de Ruta 26 que el intendente Ariel Sujarchuk decidió pasar a órbita de la Municipalidad, y falleció en la madrugada de ese martes28, tras estar internada en el Erill.

Rojas fue muchos años enfermera, y tras recibirse de médica trabajó varios años precisamente en ese hospital. Pese a que era jubilada, continuó luego ejerciendo su profesión en el sanatorio San Carlos, abocándose a la atención de los adultos mayores de ese centro de salud de Maquinista Savio.

Por redes sociales, referentes políticos, sociales y médicos habían escrito sentidos mensajes despidiendo a la médica, entre ellos, el intendente Sujarchuk. “Quiero expresar mi profunda consternación por la partida de la Dra. Elena Rojas, una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio”, había expresado el jefe comunal el día de su fallecimiento.

“Tras su partida, este es un merecido homenaje a una persona con un alto compromiso médico en el distrito, que lamentablemente falleció a causa de la enfermedad que tiene en vilo a toda la sociedad”, expresó Nicolás Serruya luego de la aprobación de la colocación del nuevo nombre a los consultorios de Garín.