Por el Día del Donante de Sangre, realizan colectas durante todo el mes

Son organizadas por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, en un trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil. En la región, habrá jornadas en San Isidro, San Fernando, San Martín, José C. Paz, y Hurlingham.

Donacion Sangre

La provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, celebra el Día Nacional de los Donantes de Sangre y por este motivo se realizarán actividades de promoción y colecta de sangre en distintos municipios.

“En este contexto sanitario, desde la Provincia insistimos en la necesidad de donar y redobla los esfuerzos para disponer de sangre segura y de calidad en los hospitales provinciales y municipales”, sostuvieron desde el área de Salud provincial.

“Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cuando se registró una caída del 50% en la donación de sangre. Revertir este escenario fue posible gracias al esfuerzo de los equipos de Hemoterapia en articulación con más de 150 entidades y organizaciones de la sociedad civil”, destacó el ministro Daniel Gollán.

Por su parte, Francisco Leone, director del Instituto de Hemoterapia enfatizó que “de este modo fue posible responder a toda la demanda transfusional en la Provincia durante el contexto de la pandemia”.

El Día Nacional de los Donantes de Sangre se conmemora cada 9 de noviembre en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote quien en 1914 logró realizar con éxito la primera transfusión sanguínea, un avance histórico en la medicina mundial.

Para donar:

-Tener entre 18 y 65 años
-Pesar más de 50kg
-No estar tomando antibióticos
-Presentarse con el DNI
-No desayunar grasas ni lácteos
-Sentirse bien el día de la donación
-No tener tatuajes hechos en el lapso de un año

Durante el mes de noviembre se realizarán las siguientes jornadas de donación voluntaria:

11 de noviembre

JOSÉ C. PAZ – Iglesia Universal (Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 824) – 8 a 13 hs.

13 de noviembre

HURLINGHAM – Universidad Nacional de Hurlingham (Tte. Manuel Origone 151) – 9 a 13 hs.

17 de noviembre

SAN FERNANDO – Iglesia Universal (Constitución 828) – 8 a 13 hs.

19 de noviembre

SAN MARTÍN – Centro de Rehabilitación Pichón Riviere (Matheu 4441) – 8.30 a 14 hs.

25 de noviembre

BOULOGNE (SAN ISIDRO) – Iglesia Universal (Antonio Sáenz 2157) – 8 a 13 hs.