Por la cuarentena obligatoria, los trenes circulan con nuevo cronograma de horarios

A la medida de no parar en todas las estaciones tomada días atrás por Trenes Argentinos, ahora se suma la disposición de que las formaciones circularán con horarios de fin de semana.

En el marco de la disposición del Presidente Alberto Fernández que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población hasta el martes 31 de marzo, el Ministerio de Transporte confirmó que los servicios de transporte público continuarán circulando, pero con algunas restricciones, con el objetivo de trasladar a las personas exceptuadas de cumplir con la normativa.

De esta manera, los servicios de transporte público funcionan con cronograma de fin de semana o feriado hasta el 31 de marzo. Asimismo, se prorroga la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia hasta el 31 de marzo.

Cabe recordar que los servicios de transporte público sólo podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el gobierno nacional a partir del día viernes 20 hasta el martes 31 de marzo.

El tren seguirá parando en las estaciones intermedias dispuestas por Trenes Argentinos días atrás. Estas son:

Línea San Martín:

El servicio Retiro – Pilar se detendrá únicamente en las estaciones Retiro, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.

Línea Mitre:

Ramal Tigre: estaciones Retiro, Rivadavia, Martínez, San Isidro, Victoria, Carupá y Tigre. (No para en San Fernando, Virreyes, Beccar, Acassuso, Olivos, Vicente López, Núñez, Belgrano C. y Lisandro de la Torre)

Ramal José León Suárez: Retiro, Ministro Carranza, General Urquiza, San Martín, Villa Ballester y José León Suárez. (No para en Belgrano R., Colegiales, 3 de Febrero, Drago, Pueyrredón, Miguelete, San Andrés, Malaver y Chilavert).

Ramal Bme. Mitre: Retiro, Ministro Carranza, Coghlan, Saavedra, Juan B. Justo, Florida, Cetrángolo y Bartolomé Mitre (No para en Belgrano R., Colegiales y 3 de Febrero).

Línea Belgrano Norte:

El servicio se prestará con normalidad en todas sus estaciones.

Línea Roca:

Ramal Alejandro Korn: Paradas en estaciones Constitución, Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn.

Ramal Ezeiza: Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza.

Ramal La Plata: Constitución, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.

Ramal Bosques vía Quilmes: Constitución, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques.

Ramal Bosques vía Temperley: Constitución, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques.

Línea Belgrano Sur:

No sufrirá modificaciones en las paradas de los ramales Sáenz – G. Catán y Sáenz – Marinos.

Línea Sarmiento:

El servicio Once-Moreno funcionará deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736).