Por penales, Platense cayó ante Independiente Rivadavia y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Calamar igualó 2 a 2 con la Lepra mendocina y desde los 12 pasos tuvo erráticos a sus pateadores. No pudo pasar a octavos.

Platense tuvo un sufrido partido con Independiente Rivadavia por los 16avos de la Copa Argentina. Después de empatar 2 a 2 en los 90 minutos, con goles de Leonel Picco y Guido Mainero, la definición se dio en la tanda de penales. El Calamar erró los primeros dos y se le hizo cuesta arriba la serie, que terminó siendo en favor de los mendocinos por 3 a 1.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

En el comienzo de la era Kily González, Platense salió a la cancha con un 4-4-2 bien plantado en campo rival, con Orsini y Zapiola en lugar de Lotti y Taborda. Los primeros minutos no fueron malos para el Calamar, pero Fabrizio Sartori desacomodó a Silva y, mientras caía, la pelota impactó en su mano. Pablo Dóvalo cobró penal y Sebastián Villa puso en ventaja al conjunto mendocino.

El gol fue un baldazo de agua fría para el equipo de Vicente López. Le costó meterse en partido, e Independiente Rivadavia estuvo cerca de estirar la ventaja: primero con un remate alto de Mauricio Cardillo, y luego con un centro rasante que, para fortuna del Marrón, Villa no llegó a empujar.

El equipo del "Kily" intentaba jugar y mantener la posesión con pases cortos en campo rival, pero no lograba romper la defensa de Independiente Rivadavia, que se replegaba con orden y apostaba a la contra.

Cerca del final del primer tiempo, Guido Mainero envió un centro al área y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Leonel Picco, que convirtió el empate para que Platense se fuera al descanso con el marcador igualado.

Para la segunda mitad, Enzo Roldán ingresó en lugar de Rodrigo Herrera, quien se retiró lesionado en el entretiempo. De todas formas, el Calamar salió dormido y Sartori le ganó la pelota a Vázquez, quedó mano a mano con Cozzani, pero el arquero salvó a Tense.

A los 10 minutos del complemento, Platense volvió a salir mal desde el fondo. Sebastián Villa recuperó la pelota, Thomas Ortega envió el centro y apareció solo Kevin Retamar para cabecear y marcar el 2 a 1, en una jugada que expuso nuevamente las falencias defensivas del Marrón.

Al igual que en el primer gol de la Lepra, a Platense le costó reponerse. La posesión le duraba muy poco y quedaba mal parado en defensa, lo que permitió que el rival estuviera cerca de liquidar el partido. Por eso, el Kily decidió mandar a la cancha a Toloza en lugar de Zapiola, buscando mayor presencia ofensiva.

De todas formas, a los 31 minutos de la segunda parte, Mauricio Cardillo le cometió infracción dentro del área a Oscar Salomón e inmediatamente el árbitro cobró penal para el Marrón. Guido Mainero asumió la responsabilidad y convirtió el empate 2 a 2 en el marcador.

El empate se mantuvo hasta el final del encuentro, por lo que la clasificación a los octavos de final debió definirse desde el punto penal. En la instancia definitoria, Platense no estuvo fino en la definición y cayó por 3 a 1.