¿Por qué el 9 de octubre es el Día Internacional del hincha de Platense?

Cada 9 de octubre, los hinchas del Calamar celebran su día y en la nota te explicamos el porqué de la fecha.

Dia Hincha Platense
Foto: Platense a lo Ancho.

Hoy y en cada 9 de octubre desde el año 2005, Platense celebra el Día Internacional del Hincha de Platense. Pero ¿por qué se eligió esa fecha para conmemorar el suceso? A continuación te contamos.

El 9 de octubre se estableció como fecha en conmemoración al nacimiento de Nicolás Landoni, hincha del Marrón, quien a los 22 años fue una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañon, hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2004. La iniciativa de nombrar el día del hincha cada 9 de octubre fue propulsada por Alejandro Fabbri y quedó inmortalizado al año siguiente, en 2005.

Nicolás, además de ser hincha de Platense de toda la vida, era periodista deportivo. Se recibió en Deportea en 2004 y mientras cursaba la carrera, junto a unos amigos formó el programa “Llegó Platense”, que se emitía por FM 88.7 y AM 750 de Vicente López, además de escribir el libro “Según pasan los años”, referido a la historia del Calamar.

Por iniciativa de sus compañeros de radio, se logró que un sector de la tribuna Roberto Goyeneche (la que da de espaldas a la Gral. Paz), lleve su nombre.