En la actualidad, tener un auto puede comprometer gran parte de nuestro presupuesto, no solo por el gasto constante en combustible, sino también por el mantenimiento periódico que necesita y los impuestos mensuales que hay que pagar. Éste es el principal motivo por el cual la bicicleta ha adquirido cada vez mayor importancia como medio de transporte alternativo en la ciudad. Sus múltiples beneficios la convierten en el vehículo del futuro; a continuación, te explicaremos por qué:
Ayuda a cuidar al medio ambiente
Hoy en día, no nos cabe duda de que los automóviles son los principales emisores de dióxido de carbono, uno de los contaminantes que más impactan a nuestro planeta. La bicicleta, en cambio, no genera ningún tipo de polución así que al utilizarla le hacés un gran favor al medio que te rodea.
No necesita combustible
Una de las grandes ventajas de la bici frente a otros medios de transporte, es que no necesita de combustible para su funcionamiento, lo que supone un gran ahorro de dinero para los usuarios. Además, no requiere de un mantenimiento complejo, ni periódico. Por otra lado, es fácil adquirir una, ya que no suelen ser muy costosas y son vehículos que podemos encontrar en el Hot Sale o en la mayoría de las promociones anuales de descuentos.
Es divertido
Usar la bicicleta como medio de transporte no solo es una manera práctica de moverse en una ciudad, sino que además puede resultar muy divertida. Además, pedaleando podrás disfrutar del paisaje y llegar a tu destino con muchas energías.
No se tienen problemas para estacionar
La mayoría de las personas que viajan en auto padecen cada día no tener dónde estacionar. Incluso hay zonas en la ciudad en donde, puede resultar prácticamente imposible encontrar lugar. Con la bici este problema es inexistente, ya que al ser un medio de transporte pequeño, ocupa muy poco espacio y se puede dejar asegurada con cadena en cualquier árbol o poste.
Ayuda a reducir el estrés
Otro de los beneficios de optar por el uso de la bici como medio de transporte, es que resulta ideal para reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Pedalear sin restricciones y movilizar el cuerpo te ayuda a despejar la cabeza y te da tiempo para pensar en tus problemas con mayor tranquilidad.
Es una gran manera de ejercitarse
Por último, utilizar la bicicleta en nuestra vida cotidiana es una de las mejores maneras de ejercitar el cuerpo sin tener la necesidad de ir a un gimnasio. Al ser un medio de transporte dinámico, entrenarás tu cuerpo sin sugerir un esfuerzo físico abrumador. Además, no solo es una gran forma de fortalecer las piernas, sino que además nos permite trabajar el abdomen y mejorar nuestra condición cardiovascular.