¿Por qué no hubo sesión en el HCD de Vicente López?

Desde el PRO señalan errores de la conducción política dentro del Concejo. Críticas de la oposición y rumores de internas.

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de Vicente López no pudo sesionar por falta de quórum. Lo extraño del caso es que quien no dio quórum fue el oficialismo de Cambiemos, que maneja las mayorías y la agenda parlamentaria con amplia comodidad, contando entre propios y aliados con 15 de 24 concejales. El orden del día no incluía en el temario de sesión ningún tema polémico, y los rumores de internas como las críticas desde la oposición llenaron el vacío dejado por la sesión frustrada.

Fuentes cercanas a la conducción del PRO de Vicente López consultadas por QuePasa sobre las razones del levantamiento de la sesión de hoy en el Concejo Deliberante, afirmaron que “no había una decisión política de levantar la sesión, fue una torpeza”. “No había nada grave para no dar quórum. Esto muestra la falta de diálogo dentro de nuestro bloque”, dijeron en clara crítica a la conducción política a cargo del presidente del cuerpo, Carlos Sandá y del presidente del bloque del PRO, Antonio Rendón Russo.

Al mismo tiempo, las fuentes desmintieron las versiones que circularon durante el día, las cuales atribuían la falta de quórum a un “planteo” de los concejales del PRO a Jorge Macri en una puja por los lugares en la lista que se definirá en las próximas semanas.

Críticas de la oposición

Los 9 concejales de la oposición expresaron en un comunicado conjunto su “desaprobación y preocupación por la ausencia sin motivo aparente de los concejales de Cambiemos a la 5ta sesión ordinaria. No permitiendo tratar por falta de quórum proyectos con soluciones para los vecinos/as del Partido”.

“En este sentido, exigimos que actitudes como estas no se vuelvan a repetir. Le pedimos al intendente que sus internas las diriman en un plenario partidario y no dentro del recinto. Dejando sin soluciones a problemas vecinos/as mientras exponen que el intendente no logra convocar ni conducir a su propio bloque de concejales”, concluye el comunicado.